Equipamiento
Garmin compra Tacx y se lanza al mercado del ciclismo ‘indoor’
La multinacional suiza ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa especializada en la fabricación de bicicletas indoor.
12 feb 2019 - 16:35
Garmin prosigue con su expansión hacia el ciclismo con la última adquisición de la compañía. El fabricante de dispositivos GPS ha comprado Tacx, uno de los principales fabricantes de biclicletas, accesorios y herramientas para el ciclismo indoor. Los términos económicos del acuerdo no han sido expuestos.
Garmin potenciará la línea de innovación tecnológica de Tacx, enfocada en ofrecer experiencias interactivas e inmersivas a través de sus bicicletas estáticas para preparar los entrenamientos simulando la realidad del terreno e incluso climatológica. A través de su software de entrenamiento, Tacx filma tanto escenarios como a ciclistas para desarrollar sus programas.
“Con Tacx incorporamos un nuevo producto a Garmin que nos ayuda a expandirnos en el mercado del entrenamiento indoor”, ha afirmado Cliff Pemple, presidente y consejero delegado de Garmin. Para Koos Tacx, director de su compañía homóloga, “con Garmin ganamos en distribución y alcance global, además de tener la capacidad de desarrollar nuevos productos y tecnologías de entrenamiento indoor”.
Garmin ya se asoció con Life Fitness para integrar sus wearables en sus bicicletas estáticas, adentrándose por primera vez en la industria indoor. En 2018 abrió su primera tienda física y hasta septiembre del mismo año creció un 9% gracias al fitness y al outdoor, cerrando su facturación en 2.125 millones de euros.