Equipamiento
Giant desploma un 44,6% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 89,7 millones de euros
El fabricante taiwanés de bicicletas ha anotado una facturación de 1.786 millones, un 12,4% menos respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía se ha visto impactada por las menores ventas en Europa y Estados Unidos.
16 nov 2023 - 11:30
A Giant se le sale la cadena. El gigante productor de bicicletas taiwanés ha cerrado los nueve primeros meses de 2023 con un beneficio de 3.120 millones de dólares taiwaneses (89,7 millones de euros). Esto supone un desplome del 44,6% en su resultado respecto el mismo periodo del año anterior, según las cuentas publicadas por la compañía.
Por su parte, la facturación de la compañía se situó en 62.100 millones de dólares taiwaneses (1.786 millones de euros), un 12,4% menos en comparativa interanual. Esta caída en la cifra de negocio se explica por las menores ventas en los mercados de Estados Unidos y Europa.
Giant analiza la situación y observa un fuerte crecimiento en el mercado interno de China, donde experimentaron un aumento de cerca del 70%, que sostuvo a la empresa de la gran caída a nivel europeo y norteamericano.
Las ventas de bicicletas eléctricas durante los primeros tres trimestres de este año coparon el 32% de las ventas de Giant Group
“La débil demanda de los mercados de Estados Unidos y Europa para la entrada de productos de nivel medio y los elevados inventarios dentro de la red de distribución provocaron una disminución de las ventas”, apunta Giant en las cuentas. Sin embargo, las ventas de bicicletas eléctricas durante los primeros tres trimestres de este año coparon el 32% de las ventas de Giant Group.
En lo que va de año Giant solo ha superado sus ventas respecto el mismo periodo del año anterior en abril, cuando la compañía registró una facturación de 200 millones de euros, un 20,3% más que en el mismo mes de 2022. Sin embargo, las ventas consolidadas por el grupo en el tercer trimestre ascendieron a 19.500 millones de dólares taiwaneses (564,2 millones de euros), lo que supuso una disminución del 24,6% en comparación con el año pasado.
Giant Group ha estado operando en el mercado de China durante más de treinta años estableciendo ventas e integración de servicios en línea y fuera de línea, activando el marketing en redes sociales y más de 2.500 distribuidores, organizando viajes en grupo que respaldaron las ventas de productos, lo que condujo a un crecimiento tanto en volumen como en ASP.