Equipamiento
Grandvalira recupera cifras pre-Covid en 2022 tras vender 1,7 millones de ‘forfaits’
Durante la temporada la estación de esquí no ha podido recuperar el total del cliente internacional a causa de las restricciones por la pandemia. Aun así, Grandvalira ha invertido 6,7 millones de euros al proyecto de L’Abarset.
25 abr 2022 - 18:56
Grandvalira certifica la remontada. La estación andorrana de esquí se ha situado prácticamente en cifras pre-Covid tras haber vendido hasta 1,7 millones de forfaits a lo largo de la temporada 2021-2022, según ha informado la sociedad en un comunicado.
El día de mayor afluencia en las pistas fue el 26 de febrero, fecha en que se congregaron hasta 25.140 esquiadores. Por su parte, la otra gran estación de Grandvalira, Ordino Arcalís, ha vendido hasta 148.000 días de esquí, un ligero descenso respecto a la temporada 2018-2019, la última sin afectación por el Covid-19.
Durante la temporada 2021-2022 Grandvalira no ha podido recuperar todavía la totalidad del cliente internacional a causa de las restricciones por la pandemia. Los mercados que han tenido un buen comportamiento a lo largo de la temporada han sido especialmente los de proximidad, que un año más han crecido, especialmente el francés (un alza del 8%) y al procedente de Madrid y la zona centro de España (un 6% más).
Grandvalira recibió un 8% más de visitas de franceses y un 6% más de visitantes del centro de España
Grandvalira Resorts implementó una nueva estrategia de precios para elevar sus ingresos esta temporada, sobre todo en el canal online, a través de la reserva anticipada. Como consecuencia, las ventas en las webs y en las aplicaciones han aumentado un 137%, en el caso de Grandvalira, y un 123%, en el de Ordino Arcalís, respecto a la temporada 2018-19.
Grandvalira ha invertido esta temporada 6,7 millones de euros que se han destinado principalmente al proyecto del nuevo L’Abarset, así como a la creación de nuevas estructuras, a la innovación tecnológica, a la mejora de servicios para la práctica del esquí y el snowboard y las novedades en la oferta de restauración.
Las estaciones andorranas de Grandvalira Resorts (Ordino Arcalís y Grandvalira) cerraron la temporada 2020-2021 con pérdidas acumuladas de más del 91% de la facturación global a causa de las restricciones de movilidad establecidas por Francia y España.
Grandvalira es propiedad de Saetde, marca del empresario Joan Viladomat, propietario de las estaciones de Grau Roig-Pas de la Casa y Ordino-Arcalis, y de Ensisa, de titularidad pública y gestionada por el Comú de Canillo. El mes pasado, Ensisa alcanzó un preacuerdo con el Comú de la Massana, propietario de Emap, la empresa que gestiona Pal-Arinsal, para fusionar las empresas. Credit Andorrà también formará parte de la nueva sociedad.