Equipamiento
Tradeinn cierra 2024 con un crecimiento del 12%, con ingresos que superan los 550 millones
La compañía catalana de moda deportiva Tradeinn, ha conseguido un récord histórico en sus ingresos, y de cara este verano, tiene planes de acabar su ampliación en la sede central en Celrà (Girona), triplicando sus pedidos.
16 ene 2025 - 13:14
Tradeinn supera su récord en ventas. El 2024 ha sido un antes y un después para la ecommerce de ropa deportiva, alcanzando una facturación histórica de 555 millones de euros, que representa un crecimiento del 12% respecto a los casi 495 millones de 2023. Sin embargo, las ventas no han alcanzado los 600 millones de euros que la empresa había previsto para este ejercicio, quedándose por debajo de un margen de 50 millones.
A pesar de ello, el líder de Tradeinn, David Martín, ha mostrado su satisfacción en los resultados, porque “los beneficios se situarán en torno al 10% de la facturación”, ha declarado a CMD Sport.
La compañía catalana sigue buscando un socio después de rechazar la oferta de Decathlon en julio de 2024, que planeaba hacerse con el capital de Tradeinn, una operación que hubiese valorado la empresa en cerca de mil millones de euros. Según avanzó Martin a Modaes, la entrada del grupo en su accionariado no cuajó a causa de “tener visiones de negocio muy diferentes”. Ahora Tradeinn sigue barajando ofertas que se hagan con el 30% del capital, actualmente en manos del fondo de inversión Suma Capital.
La compañía ampliará su cuartel general hasta los 53.000 metros cuadrados, con previsiones de llegar en torno a las 140.000 expediciones diarias
La ecommerce de moda deportiva ha estado invirtiendo en nuevos espacios. La ampliación de su sede general en Celrà (Girona), actualmente de 30.000 metros cuadrados, estará operativa a partir de agosto de 2025, y triplicará su capacidad logística. Asimismo, el pasado otoño, Tradeinn también amplió su sede en Pulheim (Alemania), pasando de 300 metros cuadrados a 6.000 cuadrados, que se refleja en una media de hasta 2.000 expediciones diarias. Cuando las dos sedes estén en operativo y sirvan conjuntamente, los “clientes se beneficiarán de una recepción de sus pedidos mucho más rápida”, señala Martín.
La ecommerce especializada en moda y equipamiento deportivo, fue fundada en 1997 como Scubastore.com, reconvirtiéndose en Tradeinn en 2009. El grupo cuenta con una decena de tiendas online, entre sus artículos despunta su oferta en ciclismo, que es actualmente el principal motor de la compañía, así como el material de montaña y los artículos de running.
La facturación de Tradeinn se concentra principalmente en el conjunto del mercado europeo, ya que recoge el 80% de sus ventas. Países como Alemania y Francia han tenido un buen comportamiento de negocio, lo que ha sido una de las motivaciones de la empresa en instalarse en Pulheim (Alemania). Fuera de Europa, las ventas se distribuyen entre países como Estados Unidos, Australia, Brasil y Canadá, que significan entre el 5 o 10% de la facturación de Tradeinn, aunque recientemente se han visto afectados por el aumento de los aranceles.