Clubes
El fondo norteamericano Presidio Investors se hace con Hellas Verona FC
La firma de capital privado con sede en Austin (Texas) ha alcanzado un acuerdo con el antiguo propietario, Maurizio Setti, quien lo ha sido durante las últimas trece temporadas, para hacerse con el 100% del club de la Serie A.
16 ene 2025 - 10:54
Hellas Verona FC cambia de manos. El fondo de capital privado con sede en Austin (Texas), Presidio Investors, ha alcanzado un acuerdo con Maurizio Setti para hacerse con el 100% de la propiedad del conjunto de la Serie A, según han confirmado las partes en un comunicado. No ha trascendido el importe del acuerdo.
“Presidio Investors, una empresa de capital privado con sede en Austin, Texas, y Maurizio Setti se complacen en anunciar que Presidio ha adquirido el 100% de la propiedad del Hellas Verona Football Club”, se lee en el escrito, que continúa apuntando que “Presidio se compromete a construir sobre la base creada por Setti durante su liderazgo del club durante las últimas trece temporadas”.
Tras el cambio de manos, Hellas Verona FC estará dirigido por una junta directiva “experimentada”, incluyendo al presidente ejecutivo Italo Zanzi, quien fuese director ejecutivo de AS Roma, director general de FOX Sports Asia y vicepresidente de la Major League Baseball (MLB).
Por su parte, Maurizio Setti seguirá vinculado al club en un nuevo rol como asesor senior de operaciones de fútbol, mientras que Simona Gioè continuará con un rol de senior leadership dentro del club y estará acompañada por Gennaro Leo y Sean Foley.
Hellas Verona FC contará con Italo Zanzi como presidente ejecutivo
Presidio Investors ha contado con el apoyo de Hogan Lovells, que ha actuado como asesor legal de la transacción junto con un equipo internacional liderado por Eric Andalman y Paola Barometro. Además, Deloitte Sports Business Group se encargó de los servicios de asesoramiento de due diligence financiera, fiscal y comercial.
Italo Zanzi, presidente ejecutivo del consejo de administración de Hellas Verona FC, ha declarado que “es un gran honor unirme a Hellas Verona, un club que encarna la pasión y el legado de la ciudad de Verona” y ha añadido que “somos plenamente conscientes de las responsabilidades que conlleva la adquisición del club”, subrayando la idea de “ejecutar un plan de crecimiento que aumente la posición competitiva del club y haga realidad todo su potencial”.
Hellas Verona FC fue fundado en el año 1903 como Associazione Calcio Hellas y fue hasta 1929 que debutó en la máxima categoría nacional. Su mejor etapa deportiva se dio en la década de 1980, cuyo mayor logro fue la conquista del campeonato de liga en la temporada 1984-85. Desde 1963 disputa sus partidos como local en el Estadio Marcantonio Bentegodi.