Competiciones
LIV Golf ficha en la NBA a su nuevo consejero delegado
Scott O’Neil fue el antiguo consejero delegado de Harris Blitzer Sports and Enertainment, propietaria de dos equipos de la NBA, desde 2013 hasta 2021. Ahora asume el mismo papel en el torneo de golf, sustituyendo a Greg Norman.
16 ene 2025 - 09:39
LIV Golf nombra a su nuevo comandante. La competición de golf propiedad del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés), LIV Golf, ha nombrado a Scott O’Neil nuevo consejero delegado del torneo, sustituyendo a Greg Norman.
El empresario formó parte de la compañía Harris Blitzer Sports&Entertainment, como director ejecutivo hasta 2021. Después de su cargo asumió el mismo puesto en Merlin Entertainments, en 2022, el que ha ocupado hasta el momento de su salto a LIV Golf.
Tras dos años ejerciendo como director ejecutivo en la empresa de entretenimiento, el pasado noviembre, Scott O’Neil anunció que dejaría la dirección de Merlin Entertainments a finales de 2024. Por su parte, a la misma vez, Greg Norman, el consejero delegado de LIV Golf en aquel momento, también anunció su marcha para agosto de 2025, por lo que ya se esperaba que O’Neil cubriera el puesto de Norman.
LIV Golf también ha anunciado que próximamente firmará un acuerdo de venta de derechos televisivos con FOX
Que Scott O’Neil se convierta en el nuevo director ejecutivo no es la única noticia que ha dado a conocer la competición. Ha confirmado que LIV Golf cerrará un acuerdo para vender sus derechos televisivos a FOX, reemplazando a The CW como socio de transmisión en los Estados Unidos.
El futuro de la liga de golf todavía se mantiene incierto, al menos públicamente. Tras el anuncio de junio de 2023 sobre la posible alianza entre LIV Golf y PGA, se han hecho pocos avances al respecto. De hecho, ambas partes ofrecieron como fecha límite el 31 de diciembre de 2023 como objetivo para completar el acuerdo, sin haberse firmado todavía.
Aun así, la fecha autoimpuesta se ha pospuesto al menos dos veces en el último año, por lo que los torneos de golf no han llegado todavía a una firma. Asimismo, O’Neil ha explicado que las discusiones en torno al acuerdo han “progresado bien” y que el departamento de justicia de Estados Unidos lo está revisando.