Media
Telefónica se hace con los derechos de LIV Golf hasta 2025 tras el fichaje de Jon Rahm
Movistar Plus cubrirá las temporadas 2024 y 2025 del LIV Golf en directo a través de su plataforma de streaming. La presente temporada comenzará el próximo 2 de febrero con el LIV Golf Mayakoba en México.
29 ene 2024 - 16:42
El swing de Rahm se verá en Movistar Plus. Telefónica se ha hecho con los derechos de LIV Golf para las temporadas 2024 y 2025, tras el fichaje del español Jon Rahm por el circuito saudí. No ha trascendido el importe de la operación.
Movistar Plus, la plataforma en línea de la compañía de telecomunicaciones española, cubrirá las temporadas 2024 y 2025 del LIV Golf en directo a través de su plataforma de streaming. La presente temporada comenzará el próximo 2 de febrero con el LIV Golf Mayakoba en México.
Uno de los principales factores para que el operador español se haya lanzado a por los derechos del circuito de golf saudí es el desembarco del ex número 1, Jon Rahm, en el campeonato propiedad del PIF. En 2023, las pruebas de LIV Golf no fueron retransmitidas en España.
Este año, LIV Golf contará con catorce eventos repartidos en ocho países de todo el mundo, incluyendo una prueba en el Real Club Valderrama, en Sotogrande (Cádiz), que se celebrará en julio.
El director de medios de comunicación de LIV Golf, Will Staeger,, ha explicado que “el objetivo de LIV Golf desde el principio ha sido presentar el golf a nuevas audiencias en todo el mundo; nuestro equipo ha trabajado diligentemente para ampliar las opciones de streaming y de visionado tradicional, a través de alianzas con plataformas como Movistar Plus”.
Telefónica retransmitirá en España las dos próximas temporadas de LIV Golf
El pasado 7 de diciembre, un terremoto sacudió el panorama del golf internacional, con el fichaje de Rahm por LIV Golf. El golfista vasco firmó un contrato de récord, que se elevó hasta los 500 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor de la historia en este deporte.
Sin embargo, Rahm no es el único golfista de primer nivel que ha sido seducido por los petrodólares. Brooks Koepka, Cameron Smith o Dustin Johnson también se han unido recientemente al circuito saudí.
Pese a que LIV Golf está congregando a las mayores estrellas de este deporte, cerró la primera temporada con ingresos cercanos a cero. El PIF se comprometió a invertir 2.000 millones de dólares para financiar la expansión de Liv Golf. La primera temporada de la competición costó alrededor de 784 millones de dólares en total, y un informe sugiere que el desembolso para la próxima campaña podría aumentar hasta los mil millones de dólares, según Sportico.
El primer circuito de la historia de LIV Golf se disputó entre febrero y septiembre de 2023 y contó con pruebas simultáneas tanto por equipos como en formato individual, en las que los golfistas compitieron por 405 millones de dólares en premios.