Competiciones
El Comité de los JJOO de Invierno Milán-Cortina 2026 prepara una inversión de 427 millones
La cita olímpica de Italia de 2026 abarca una gran área geográfica. Dentro de este espectro están involucradas tres regiones, ellas son: Lombardía, Véneto y Trentino, área en la que se invertirán más de 420 millones de euros.
16 ene 2025 - 11:21
Los Juegos Olímpicos de 2026 se preparan para Trentino. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 valoriza la inversión en la provincia de Trentino con un valor de 427 millones de euros, según avanza Il Corriere del Trentino. Otras regiones que albergarán los Juegos son Lombardía y Véneto, aunque todavía no se sabe cuál será la inversión destinada para cada una de estas zonas.
El budget no sólo contempla mejoras en las infraestructuras deportivas, sino que también está dirigido al beneficio de la comunidad local. Asimismo, también se ha prestado gran atención aspectos relacionados con la movilidad y la eficiencia energética. “Sí, los recursos comprometidos para la sesión de Trentino ascienden a casi 500 millones de euros”, explica Enrico Zobele, expresidente de la Confinustria Trento y ahora miembro del consejo de administración responsable de infraestructuras, grandes obras y Juegos Olímpicos.
Zobele también muestra un interés hacia el sector empresarial, que se beneficiará de las intervenciones relacionadas con las carreteras. “Con el fin de dar la posibilidad de un salto de calidad también a la vida de la comunidad y de las empresas, la infraestructura necesaria para acompañar y favorecer los flujos entrantes y salientes es fundamental, especialmente en el ámbito del sistema viario”.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 se celebrarán entre el 6 y el 22 de febrero de 2026
Por su parte, los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026 también serán un escaparate fundamental para la zona, que atraerá a los turistas. “Una remodelación de las infraestructuras siempre trae beneficios; significará que podremos presentar al mundo nuevas estructuras de vanguardia, modernas y especiales”, añade Giovanni Battiola, presidente de la Asat y Terentino márketing.
Además del sector turístico, la atención que suscitan los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026 recae en el tejido empresarial: “Seguramente, dentro de una cifra tan importante, también habrá implicaciones positivas para nuestras empresas”, concluyen Zobele y Battiola. “Debemos darnos cuenta de que muchos empleos, incluso de dimensiones relativamente pequeñas, podrían afectar directa o indirectamente a nuestro mundo”, añaden.
En mayo de 2023, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de 2026 presentaron al Comité Olímpico Internacional (COI) un presupuesto de 1.500 millones de euros. La cifra alcanzada es menos de la mitad del presupuesto dispuesto por Pekín en la pasada edición de los Juegos de 2022. La cita celebrada en la capital China dispuso de un presupuesto de 3.350 millones y una inversión de 80.000 millones en infraestructuras.