Competiciones
LIV Golf acerca posturas con Scott O’Neil para nombrarlo nuevo consejero delegado
El exdirector ejecutivo de Harris Blitzer Sports&Entertainment, está cerca de firmar como el próximo consejero delegado del circuito de golf. O’Neil reemplazaría, en ese caso, a Greg Norman, que ocupa el cargo desde 2021.
28 nov 2024 - 11:01
LIV Golf plantea reordenar su cúpula directiva. El circuito profesional de golf ha iniciado conversaciones con Scott O’Neil para que se convierta en el próximo consejero delegado, según avanza Sportico. El empresario formó parte de la compañía Harris Blitzer Sports&Entertainment como director ejecutivo hasta 2021. Después de su cargo asumió el mismo puesto en Merlin Entertainments, en 2022, oficio que ocupa actualmente.
Tras dos años ejerciendo como director ejecutivo en la empresa de entretenimiento, Scott O’Neil anunció el pasado miércoles que dejará la dirección de Merlin Entertainments a finales de 2024. Por su parte, a la misma vez, Greg Norman, el actual consejero delegado de LIV Golf, también anunció su marcha en agosto de 2025.
Ante la coincidencia de ambos empresarios, se espera que O’Neil cubra el puesto de Norman de cara al próximo verano. Al asumir el control de LIV Golf, O’Neil liderará la liga tras un pasado de largas negociaciones entre el PGA Tour y el PIF Saudí (Public Investment Fund, por sus siglas en inglés).
LIV Golf y PGS Tour siguen en negociaciones para pactar su acuerdo de unión
Las dos partes todavía tienen que finalizar el acuerdo de unión y la estructura de la competición. Se espera que el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, y el gobernador del PIF Saudí, Yasir Al-Rumayyan, firmen algunos de los acuerdos, que también deben ser aprobados por los funcionarios del departamento de justicia.
El pasado septiembre, PGA Tour, el mayor circuito norteamericano de golf aceptó la participación de golfistas de LIV Golf con el objetivo de “salvar su negocio”, que se ha visto impactado de lleno por la fuga de talento. Este fue el primer paso para la posible fusión entre ambos torneos. En diciembre, todo apuntaba a que PGA Tour y LIV Golf no cerrarían el acuerdo antes de la fecha pactada, por lo que las partes se centraron en definir una prórroga para formalizar la fusión.
Pese a que LIV Golf está congregando a las mayores estrellas de este deporte, cerró la primera temporada, celebrada en 2022, con beneficios cercanos a cero, pese a costar alrededor de 784 millones de dólares. El PIF se comprometió a invertir 2.000 millones de dólares para financiar la expansión de la competición.