Competiciones
Jon Rahm se embolsa 22 millones de dólares tras proclamarse campeón de LIV Golf
El golfista vasco ganó el pasado 15 de septiembre el evento celebrado en Chicago, cuyo premio estaba valorado en cuatro millones. Por proclamarse campeón de la edición de 2024 de LIV Golf, el bonus ha sido de 18 millones.
17 sep 2024 - 10:06
LIV Golf tiñe de oro a Rahm. El golfista vasco Jon Rahm se ha embolsado 22 millones de dólares tras proclamarse campeón de la edición de 2024 del circuito propiedad del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés).
Rahm ganó el pasado 15 de septiembre el evento celebrado en Chicago, cuyo premio estaba valorado en cuatro millones, a los que se suman hasta dieciocho millones de dólares por ganar la corona de la tercera edición de LIV Golf.
La de Chicago ha sido la segunda victoria de Rahm en el circuito, mientras que ha acabado en el top ten en el resto de eventos en los que ha participado, lo que le ha reportado unas ganancias de más de treinta millones de dólares.
Los golfistas Joaquín Niemann y Sergio García cierran el podio de LIV Golf 2024: el primero ha cerrado su participación en el circuito con un prize money de 24,4 millones de dólares, mientras que el segundo se ha embolsado poco más de diecisiete millones de dólares.
En diciembre, Rahm, que por aquel entonces ocupaba el tercer puesto del ránking mundial, abandonó PGA Tour para poner rumbo a LIV Golf, firmando uno de los mayores contratos de la historia del golf, de unos 500 millones de dólares. El golfista vasco se ha encontrado en el circuito con estrellas como Phil Mickelson, Dustin Johnson, Martin Kaymer o Graeme McDowell, y a su compatriota Sergio García.
Jon Rahm fichó en enero por LIV Golf, poniendo fin a su participación en el PGA Tour
Con la entrada de 2024, venció el plazo para la fusión entre el PGA Tour y LIV Golf. El circuito estadounidense de golf y su homólogo saudí no alcanzaron un acuerdo para fusionarse dentro del plazo establecido, algo que ya se veía venir en diciembre, cuando las dos partes ya apuntaban a que no se cerraría el trato en el periodo establecido.
El pasado 6 de junio, PGA Tour, DP World Tour y Liv Golf anunciaron que se fusionarán para crear una nueva competición bajo una propiedad común, poniendo fin a todos los litigios que enfrentan a las partes.
Pese a que LIV Golf está congregando a las mayores estrellas de este deporte, cerró la primera temporada con beneficios cercanos a cero. El PIF se comprometió a invertir 2.000 millones de dólares para financiar la expansión de Liv Golf.
La primera temporada de la competición costó alrededor de 784 millones de dólares en total, y un informe sugiere que el desembolso para la próxima campaña podría aumentar hasta los mil millones de dólares.