Equipamiento
Intersport vende The Athlete’s Foot al propietario de Intersocks
Tras la compra, Arklyz Group tratará de ampliar su negocio deportivo, que abarca la producción, la gestión de marcas, la venta al por menor y el ecommerce.
2 jul 2021 - 17:04
Intersport se deshace de The Athlete’s Foot. La central de compras de equipamiento deportivo ha vendido el 100% de la cadena especializada en sneakers a Arklyz Group, propietario de Intersocks, según ha anunciado Prnewswire. Los detalles económicos de la operación no han trascendido.
La operación, que tuvo lugar el 30 de junio, se cerrará a finales de este mes y el grupo Arklyz se hará cargo del negocio mundial de The Athlete’s Foot, incluyendo los derechos de marca y los acuerdos de franquicia de la compañía. Además, el personal de la empresa, situada en Amsterdam y Atlanta, seguirá en sus puestos de trabajo.
Intersocks ha sido uno de los mayores colaboradores de Intersport en cuanto a la distribución de artículos se refiere en los últimos años. El grupo cuenta con la distribución de marcas como Crocs, Hunter, Spenco, Berghaus, Kangaroos, Strengthtape o Ironman Sunglasses.
Intersport cerró el ejercicio 2020 con un descenso de las ventas del 13,8%, hasta 10.600 millones
La operación se produce tras la reducción de las ventas de Intersport un 13,8% en 2020, hasta 10.600 millones de euros. El grupo también perdió establecimientos respecto a 2019, cerrando el año anterior con una red de 5.186 tiendas.
Los orígenes de Intersport se remontan a 1968, cuando diez grupos del sector se unieron para ganar poder de compra y capacidad de distribución. Los diez países iniciales que dieron vida a Intersport International Corporation fueron Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, Suecia y Suiza.
Con el paso de los años, la compañía fue sumando nuevos socios de más países. El primero de ellos fue Finlandia, que se unió en 1970. En 1973 llegó el turno de Canadá y en 1974, de España y Reino Unido. Basada inicialmente en París, en 1976 la compañía se trasladó a Suiza, donde hoy tiene su cuartel general.