Equipamiento
Madrid saca a concurso la gestión de un polideportivo en Carabanchel por 5,4 millones
El proyecto incluye los servicios deportivos y complementarios del Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, entre los que se encuentran los de medicina deportiva, socorrismo y control higiénico, entre otros.
14 jun 2024 - 05:00
Un polideportivo madrileño busca gestor. El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso la gestión integral de Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa por 5,4 millones de euros, según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda.
El proyecto incluye los servicios deportivos y complementarios del polideportivo de Carabanchel, entre los que se encuentran los de medicina deportiva de salvamento y socorrismo, los servicios sanitarios, la administración y taquilla, el control higiénico-sanitario de las instalaciones a través de las actuaciones de limpieza, la conservación y el mantenimiento necesario para el funcionamiento del centro.
Los pliegos establecen que el plazo de ejecución es del 1 de agosto de 2024 al 31 de julio de 2026, con una prórroga prevista dos años. Estos no detallan que el concurso esté dividido en lotes y, pese a que el importe es de 5,4 millones de euros (4,5 millones de euros sin tener en cuenta los impuestos), el valor estimado total asciende hasta 10,7 millones de euros.
Los pliegos definen criterios de solvencia económica y técnica a todos aquellos interesados en presentarse al concurso. En concreto, estipulan que es necesario acreditar “una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años”.
En cuanto a la solvencia económica, el Ayuntamiento de Madrid estipula que el volumen de negocio “referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles” debe ser de, como mínimo, 4,1 millones de euros.
El valor estimado del contrato asciende a 10,7 millones de euros
Asimismo, entre las condiciones de admisión, destacan que el licitador tenga capacidad de obrar; existirá preferencia por aquellas empresas que empleen a personas con discapacidad; debe estar al orden del cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como al día del pago de sus obligaciones con la Seguridad Social, entre otras.
De forma singular, el contrato incorpora cláusulas de contenido social. En concreto, el pliego detalla que existe “una cláusula específica en la que se detallan las obligaciones sociales que deberá cumplir la empresa adjudicataria y otra en la que se incorporan condiciones especiales de ejecución, las cuales se han establecido en relación con el objeto del contrato”.
El Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa se encuentra en el número uno de la calle Catorce Olivas, en Madrid, y tiene una superficie de 7.700 metros cuadrados. Cuenta con dos campos de fútbol siete, un campo de hockey patines, ocho pistas de pádel y seis pistas de tenis. Además, en formato indoor, el centro dispone de pabellón polideportivo, piscina, cuatro salas multiusos y otras cuatro especializadas en fitness.
Asimismo, el centro presta servicios para distintos rangos de edad: desde preinfantil hasta tercera edad. La oferta de actividades incluye condicionamiento físico, entrenamiento funcional, aerobic y zumba, actividades acuáticas y educación física de base, entre otros.