Equipamiento

Foot Locker sigue en pérdidas y estanca ventas a cierre de los nueve meses

La compañía estadounidense, especializada en distribución de equipamiento deportivo, ha concluido el periodo (finalizado el pasado 2 de noviembre) encogiendo tímidamente su negocio menos de un 1% pero manteniéndose en pérdidas. 

Foot Locker sigue en pérdidas y estanca ventas a cierre de los nueve meses
Foot Locker sigue en pérdidas y estanca ventas a cierre de los nueve meses
Foot Locker sigue manteniendo el ‘core’ de su negocio en Norteamérica.

Palco23

4 dic 2024 - 16:40

Foot Locker estanca su negocio y sigue lejos del beneficio. La empresa estadounidense de distribución de equipamiento deportivo ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 2 de noviembre) con ventas planas y en pérdidas. 

 

En concreto, la compañía ha registrado una cifra de negocio de 5.740 millones de dólares, disminuyendo tímidamente un 0,76% frente al mismo periodo de 2023. Por su parte, las pérdidas que el grupo ha registrado hasta noviembre se han situado en 37 millones de dólares. En el mismo periodo del año precedente el grupo cerró el periodo con un beneficio de 59 millones. 

 

A cierre del tercer trimestre, por otro lado, el grupo también ha mantenido en línea sus ventas, hasta 1.961 millones de dólares. Por mercados, Foot Locker sigue manteniendo el core de su negocio en Norteamérica, su mercado local, donde ha registrado ventas de 4.106 millones, una leve caída del 0,7% frente a 2023

 

En el mercado asiático, por su parte, la empresa ha registrado también una caída del 14,9%, hasta 338 millones, mientras que en Europa, Oriente Medio y África (Emea), Foot Locker ha registrado una cifra de negocio de 1.284 millones, un aumento del 3,7%. Hasta noviembre, el grupo cuenta con un total de 2.450 puntos de venta a escala global, 73 puntos menos que en el mismo periodo del año precedente.

 

 

 

 

En noviembre, la empresa estadounidense anunció la extensión de su acuerdo con la NBA como su socio de márketing oficial en Europa. El nuevo acuerdo es la confirmación de la apuesta de Foot Locker por el baloncesto. La compañía continuará organizando cursos de baloncesto juvenil junto con la NBA, mientras que proporciona herramientas y plataformas diseñadas para profundizar el compromiso con la próxima generación de aficionados y jugadores en toda Europa. 

 

Foot Locker cerró el primer trimestre del ejercicio actual (finalizado el 4 de mayo) con una caída de ventas y de sus ganancias. La empresa, que está inmersa en un plan estratégico para recuperar sus buenos resultados, consiguió superar, sin embargo, las malas previsiones del mercado.

 

El gigante de distribución registró ventas por valor de 1.879 millones de dólares, hasta un 2,7% menos que en el mismo periodo de 2023. Las ventas por superficie comparable, por su parte, se contrajeron un 1,8%, lejos del 3,1% que preveían los analistas. El resultado neto de Foot Locker también se redujo, hasta ocho millones de dólares, frente a los 36 millones de dólares que ganó en los tres primeros meses de 2023.