Equipamiento
Foot Locker se une a la ‘fiebre’ por India y entra en el mercado con una tienda en Nueva Delhi
La compañía estadounidense de equipamiento deportivo ha abierto su primera tienda de 450 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Nexus Select CityWalk de Nueva Delhi de la mano de Metro Brand como socio local.
28 oct 2024 - 16:45
Foot Locker sigue expandiéndose. Tras la entrada en el mercado indio de compañías internacionales como Mothercare y el crecimiento de operadores nacionales como Inditex, la empresa estadounidense de distribución de equipamiento deportivo ha desembarcado en India con la apertura de su primer punto de venta físico.
En concreto, la empresa ha aterrizado en India de la mano de Metro Brands, uno de los mayores distribuidores de calzado del país, que también distribuye su comercio online. El nuevo punto de venta físico, de 450 metros cuadrados de superficie, se ubica en el centro comercial Nexus Select CityWalk de Nueva Delhi.
En los últimos años, Foot Locker ha expandido su presencia a lo largo del continente asiático tras la apertura en 2023 de una tienda en Filipinas, ubicada en el centro comercial de Manila Glorietta. Además, la compañía entró en Indonesia en 2021 y se introdujo por primera vez en Asia con una apertura en Singapur en 2020.
El grupo Metro Brands, por su parte, opera con 598 tiendas alrededor de India entre las que se encuentran compañías internacionales como Mochi, Walkaway, Davinchi o Crocs, entre otras.
Foot Locker ha desembarcado en el mercado de la mano del socio local Metro Brand
Foot Locker cerró el primer trimestre del ejercicio actual (finalizado el 4 de mayo) con una caída de ventas y de sus ganancias. La empresa, que está inmersa en un plan estratégico para recuperar sus buenos resultados, consiguió superar, sin embargo, las malas previsiones del mercado.
El gigante de distribución registró ventas por valor de 1.879 millones de dólares, hasta un 2,7% menos que en el mismo periodo de 2023. Las ventas por superficie comparable, por su parte, se contrajeron un 1,8%, lejos del 3,1% que preveían los analistas. El resultado neto de Foot Locker también se redujo, hasta ocho millones de dólares, frente a los 36 millones de dólares que ganó en los tres primeros meses de 2023.
Por mercados, las ventas en Norteamérica cayeron un 1,4%, hasta 1.369 millones de dólares, especialmente lastradas Champs Sports, que ha contraído un 18,6% sus ingresos. La región de Europa, Oriente Próximo y África se ha mantenido estable, con una facturación de 394 millones de dólares, mientras que Asia Pacífico ha desplomado las ventas hasta 111 millones de dólares, un 18% menos que en el primer trimestre del año anterior.