Equipamiento
Brooks Running bate récords en el tercer trimestre y supera los 1.000 millones de facturación
La compañía estadounidense de deporte, fundada en 1914 y actualmente propiedad de Berkshire Hathaway, ha crecido en todas las regiones y canales y mantiene a su mercado local como líder, con un aumento interanual del 10%.
30 oct 2024 - 10:59
Brooks Running sigue pisando el acelerador. La empresa estadounidense de equipamiento deportivo, controlada por Warren Buffet, ha cerrado el tercer trimestre con ingresos de 1.000 millones de dólares, el ritmo más alto jamás alcanzando antes del inicio de su cuarto trimestre.
Según los responsables de la empresa estadounidense, las buenas cifras se han visto impulsadas por el crecimiento en todas las regiones y canales, incluyendo un aumento interanual del 10% en su mercado local, donde su canal de comercio electrónico ha crecido un 16%.
La evolución de las ventas también fue positiva en otras regiones, y en Asia Pacífico y Latinoamérica crecieron más de un 30%, mientras que, en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), los ingresos aumentaron un 10% como consecuencia directa del crecimiento del 24% de las ventas de comercio electrónico.
Brooks Running ha alcanzado un récord de ingresos en el tercer trimestre
Por su parte, en el mercado alemán y francés, el crecimiento interanual de Brooks llegó casi a triplicar el crecimiento total de la compañía en cada país, lo que se tradujo en un aumento de la cuota de mercado de 2,2 puntos y 1,0 puntos, respectivamente, en el trimestre.
La compañía estadounidense, que cerró el primer semestre del ejercicio con un aumento de su cifra de negocio del 15%, también afirma que ha seguido ocupando por cuarto trimestre consecutivo, la mitad de los diez primeros puestos en la venta al por menor especializada de Estados Unidos. El mes pasado, registró un crecimiento interanual de los ingresos por calzado superior al 22% en este canal y superó al mercado total, que creció un 7,9%.
Brooks Running fue fundada en 1914 e inicialmente se especializó en la fabricación de patines de hielo y zapatos deportivos con tacos. En los años setenta se convirtió en una de las grandes compañías del negocio del deporte, pero entrados los noventa, la compañía rozó el cierre y decidió apostar por el segmento del running. Desde 2006 es propiedad de Berkshire Hathaway, controlada por Warren Buffet.
Recientemente, la cúpula directiva de la empresa se ha visto reestructurada y el pasado abril, Brooks Running nombró a un nuevo consejero delegado, Dan Sheridan, sustituyendo a Matt Dodge, quien pasó a ser el presidente y director de operaciones del grupo el 1 de agosto.