Competiciones

LaLiga impulsa su crecimiento en Oriente Próximo con una oficina en Riad

La estrategia forma parte de los esfuerzos de LaLiga para ampliar su presencia en Arabia Saudí y se alinea con la Visión 2030 del país, que hace hincapié en el desarrollo del deporte como pilar para el crecimiento nacional.

LaLiga impulsa su crecimiento en Oriente Próximo con una oficina en Riad
LaLiga impulsa su crecimiento en Oriente Próximo con una oficina en Riad
La apuesta del fútbol por Oriente Medio ha aumentado en los últimos años como la celebración de la Supercopa de España en Riad.

Palco23

4 dic 2024 - 16:24

LaLiga sigue apostando por Oriente Próximo. La competición presidida por Javier Tebas y Relevent Sports inauguran un nuevo espacio de trabajo en Arabia Saudí con el objetivo de seguir con su internacionalización, según un comunicado oficial publicado por LaLiga. La oficina abrirá sus puertas el próximo 2 de diciembre, marcando un punto de inflexión en la colaboración entre el torneo español de fútbol y la sede de la Saudi Pro League (SPL).

 

Esta asociación refleja la importancia estratégica del país de Oriente Próximo para LaLiga y la buena relación entre las partes. A medida que la SPL sigue avanzando hacia la consecución de sus ambiciosos objetivos, esta colaboración representa “un importante paso adelante en su camino para transformar el fútbol saudí e inspirar a las generaciones futuras”, se lee en el escrito.

 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Omar Mugharbel, consejero delegado de la SPL, asistieron a la inauguración en la sede, donde se encuentra el nuevo establecimiento. Además, LaLiga aprovechó la ocasión para anunciar que contará con un delegado en la ciudad, como parte del proyecto de internacionalización, con presencia en 34 países a través de once oficinas en todo el mundo.

 

 

 

 

La apuesta del fútbol por Oriente Próximo ha aumentado en los últimos años con, por ejemplo, la celebración del Mundial de Qatar en 2022. En noviembre, la Fifa y el país árabe lanzaron un fondo de 47,3 millones de euros para el legado del gran torneo que se disputó en 2022.

 

Por su parte, la evidente insistencia con aumentar la presencia del deporte en el país sigue con la Supercopa de España, que se lleva celebrando en la capital de Arabia Saudí, Riad, en las últimas ediciones. La competición se mudó al país árabe en 2020. Tras una renovación hasta esta temporada, se seguirá disputando seis años más, hasta 2030.

 

Recientemente, Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, ministro de deportes, confirmó el gran interés de las empresas saudíes e internacionales, que están valorando la posibilidad de invertir en seis de los 14 clubes puestos en el mercado. Además, el representante destacó las inversiones en el sector, que forman parte de las reformas más amplias previstas por la Visión 2030 de Arabia Saudí, cuyo objetivo es “diversificar la economía del país”.