Equipamiento

Open Camp ficha a un ejecutivo de NH para su negocio de congresos

Palco23

1 ago 2016 - 12:00

Open Camp pesca en el sector turístico. El parque temático de la industria del deporte ha nombrado como nuevo director comercial del departamento de MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events) a Franck Barbaras, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la compañía como sede de eventos corporativos y congresos. De esta forma, buscan dar mayor uso a instalaciones como el Estadio Olímpico y la Torre Telefónica.

 

Franck Barbaras llega procedente de NH.

 

Barbaras llega a la compañía tras ser el director del hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat, que forma parte de la cadena NH Hotel Group. También ha liderado la división de eventos de Port Aventura y el Centro de Convenciones del mismo complejo. Además, es profesor en la Escuela de Negocios ESIC.

 

“Open Camp es una propuesta innovadora para que las empresas propongan incentivos y teambuilding únicos, tanto a exempleados como a clientes", ha señalado el ejecutivo tras hacerse público su nombramiento. Por eso, ha asegurado, "vamos a llevar a cabo acciones ambiciosas a nivel comercial para desarrollar el mercado de meetings y eventos".

 

El directivo es miembro fundador de MPI en España (ahora miembro del European Council de la MPI Foundation), una de las mayores asociaciones de profesionales de eventos y reuniones del mundo. Barbaras también ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Pacific World Spain, donde ejerció el cargo de director; el Palau de Congresos de Catalunya, como director comercial y el Hotel Rey Juan Carlos como MICE Business development director.

 

El objetivo de la organización es alcanzar las 30 actividades disponibles para alcanzar los 1,2 millones de visitantes anuales. El centro empleará a 270 personas de forma directa y prevé que se creen otros 230 de forma indirecta. Según un estudio de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), el parque generará un negocio de 121 millones de euros en la ciudad. De hecho, Open Camp ya prevé facturar por sí sola entre 20 millones y 26 millones de euros al año.