Equipamiento

El ‘vending’ PadelDrop prevé dos millones de ingresos en 2024

La start up, fundada en 2022 por Álvaro Francisco Moral con presencia en Europa y Estados Unidos, pretende levantar 700.000 euros en una ronda de financiación, tras haber levantado 200.000 euros el año pasado.           

El ‘vending’ PadelDrop prevé dos millones de ingresos en 2024
El ‘vending’ PadelDrop prevé dos millones de ingresos en 2024
La inversión inicial se alzó hasta 50.000 euros, de los cuales, 45.000 euros fueron desembolsados por el fundador.

David García Martínez

27 jul 2023 - 05:00

Padel Drop apunta y anota. La start up española, fundada en 2022 por Álvaro Francisco Moral, cerró el pasado curso con una facturación de 6.000 euros, anticipa finalizar 2023 con un volumen de negocio de 260.000 euros y, para 2024, disparar sus ingresos hasta dos millones de euros, tal y como ha explicado su fundador a Palco23.

 

La compañía se centra en el vending de pelotas de pádel en los clubes que cuentan con pistas en sus instalaciones. “Como jugador de pádel amateur, me di cuenta de que había un problema de suministro de pelotas de pádel cuando iba a jugar; al principio la idea era crear un modelo de suscripción y enviar las pelotas de pádel al domicilio de los clientes, pero no funcionó”, ha admitido Moral.

 

 

 

 

En septiembre de 2022, Padel Drop cambió al modelo de negocio de vending actual, apostando por comprar cuatro máquinas dispensadoras. La inversión inicial se elevó hasta 50.000 euros, de los cuales, 45.000 euros fueron desembolsados por el fundador.

 

Con el objetivo de aumentar su red de máquinas e incrementar su notoriedad en el territorio, en septiembre de 2022, a través de una ronda de financiación que se elevó hasta 200.000 euros, la compañía dio entrada en su accionariado a los jugadores profesionales del pádel Arturo Coello (actual número 1 del ránking mundial) y Javier Garrido, además de representantes de deportistas relacionados con el sector del pádel.

 

La entrada de capital supuso pasar de cuatro máquinas dispensadoras a 24 máquinas de vending y dar el salto a Estados Unidos, instalando una máquina en Miami y cuatro en Nueva York. La compañía, además, cuenta con 19 máquinas repartidas entre España y Países Bajos.

 

Actualmente, Padel Drop se encuentra en búsqueda de una segunda ronda de financiación con la que espera levantar 700.000 euros. El objetivo de esta tercera ronda pasa por “afianzar nuestra presencia en el mercado estadounidense, aumentar hasta cincuenta el número de máquinas en Europa antes de final de año y entrar en el mercado de Oriente Próximo”, ha explicado el directivo.

 

 

 

 

Los ingresos de la compañía provienen de la venta de pelotas en sus máquinas expendedoras. “La instalación de las máquinas en el club es gratuita y Padel Drop entrega entre el 15% y el 20% del precio de venta al club, en concepto de fee”, ha apuntado Moral.

Moral calcula que para alcanzar el break even, Padel Drop debe tener en funcionamiento alrededor de doscientas máquinas. “El objetivo es tener esas doscientas máquinas activas en 2024, así que, además de aumentar la facturación, prevemos cerrar sin pérdidas el próximo ejercicio”, ha añadido.

 

La compañía fue seleccionada en enero, junto a otras start ups del sector del deporte, por Lanzadera, la aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para poder potenciar su desarrollo.