Equipamiento

Puma mantiene en línea su cifra de negocio en el primer semestre con una caída de sólo el 2%

El gigante alemán de equipamiento deportivo ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual con una cifra de negocio de 4.219 millones de euros, lo que representa una leve caída del 2,1% frente al mismo periodo en 2023.

Puma mantiene en línea su cifra de negocio en el primer semestre con una caída de sólo el 2%
Puma mantiene en línea su cifra de negocio en el primer semestre con una caída de sólo el 2%
Puma aupó su cifra de negocio registrando el mayor número de ventas en América.

Palco23

7 ago 2024 - 12:06

Puma se mantiene en línea a cierre de la primera mitad de 2024. La compañía alemana de equipamiento deportivo ha cerrado el primer semestre del año siguiendo la línea de ventas que apuntaba en 2023.

 

En concreto, Puma ha registrado unas ventas de 4.219 millones de euros, lo que representa una leve caída del 2,1% frente a 2023 cuando alcanzó una cifra de negocio de 4.308 millones de euros. En el periodo, la empresa ha alcanzado un beneficio de 129,3 millones de euros, un 25% menos que en el ejercicio anterior.

 

El continente americano ha liderado el periodo registrando unas ventas de 1.677 millones de euros, una caída del 0,7% frente al año precedente, mientras que, en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), la facturación del grupo ha caído un 3,2% hasta registrar 1.673 millones de euros. Por su parte, el área de Asia y Pacífico también ha mantenido la cifra de negocio, cayendo solamente un 2,3% y registrando unas ventas de 868,5 millones de euros.

 

La empresa alemana de moda deportiva mantiene su pulso con la línea de calzado, con una cifra de negocio de 2.278 millones de euros, cayendo un 2,5% frente a 2023. Por su parte, la oferta de moda creció solamente un 0,2 % con unas ventas de 1.313 millones de euros, mientras que los complementos han caído un 5% hasta 627,5 millones de euros.

 

 

 

 

Puma nació en 1948 en la Alemania de posguerra y tras el enfrentamiento familiar entre los hermanos Rudolf y Adolf Dassler, fundadores desde los años veinte de lo que hoy es Adidas. Rudolf Dassler creó entonces Gebrüder Dassler Schuhfabrik y la marca Puma, que en 1952 lanzó su primer éxito comercial, las botas de fútbol Super Atom.

 

Puma actualizó en mayo sus previsiones para el ejercicio completo. La compañía, que señala que 2024 empezó “con retos macroeconómicos y geopolíticos” y señaló que la elevación de su marca es la clave para los próximos meses, especialmente en Estados Unidos y China. Además, destacó que 2024 es el “año de los deportes”, por la celebración de distintas competiciones deportivas, entre ellas los Juegos Olímpicos.

 

Para el ejercicio completo, la empresa espera que las ventas crezcan en un solo dígito y que el resultado bruto de explotación (ebit) de la compañía se sitúe entre 620 millones de euros y 700 millones de euros.