Equipamiento

Sprinter se refuerza en el mercado internacional con dos nuevas aperturas en Países Bajos

La compañía alicantina de moda deportiva, propiedad de Iberian Sports Reail Group (Isrg), ha abierto dos establecimientos nuevos en Tilburg y La Haya (Países Bajos) que se suman a los seis que la compañía ya tenía en el país.

 

Sprinter se refuerza en el mercado internacional con dos nuevas aperturas en Países Bajos
Sprinter se refuerza en el mercado internacional con dos nuevas aperturas en Países Bajos
La empresa, que tiene entre sus planes expandirse en nuevos mercados a lo largo de este ejercicio, ha puesto el foco en Países Bajos.

Palco23

17 abr 2023 - 17:07

Sprinter, a por más en Europa. La compañía alicantina de moda deportiva, propiedad de JD Sports, ha abierto dos establecimientos nuevos en Tilburg y La Haya (Países Bajos), dos de las ciudades más pobladas de Países Bajos. Estas aperturas se suman a los seis establecimientos de Sprinter en el país.

 

La empresa, que tiene entre sus planes expandirse en nuevos mercados a lo largo de este ejercicio, ha puesto el foco en Países Bajos, donde planea transformar las tiendas de las cadenas Perry Sports y Aktiesport, que Isrg absorbió en 2021, bajo el rótulo de Sprinter.

 

Además, la compañía de moda deportiva también planea abrir tiendas propias en el país. En Tilburg, la empresa cuenta con un local de 535 metros cuadrados de superficie y emplea a 18 trabajadores. En este establecimiento, la compañía empezó a operar el 24 de marzo.

 

En La Haya, por su parte, la compañía empezará a operar el próximo 26 de abril con un local de mil metros cuadrados de superficie y en el que se dará empleo a treinta trabajadores. Ambos establecimientos siguen un nuevo concepto de tienda y cuentan con espacios lúdicos, como una zona para serigrafiar las prendas de los equipos deportivos.

 

 

 

Sprinter fue fundada por las familias Segarra y Bernad en 1995 en Valencia, aunque pasó a manos del grupo británico JD Sports en 2011. El gigante británico de distribución de equipamiento deportivo, que también controla Deporvillage.

 

En marzo de 2017, la empresa de moda deportiva se integró en Isrg, la joint venture que el grupo británico creó junto al portugués Sonae. El grupo integra las tiendas de Sprinter, Sport Zone, JD Sports en la Península Ibérica, el pure player Deporvillage y de Sports Unlimited Retail, dueña de las cadenas holandesas Perry y Akiesport.

 

Isrg, que tiene su sede en Alicante, oficinas en Oporto y emplea a cerca de 10.000 personas, finalizó 2022 con ventas de 366 millones de euros, un 66% más que en 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo durante el periodo se incrementó un 8,6%, hasta 34 millones de euros.

 

Las ventas online de Isrg registraron un aumento del 15,7% y representan ya el 21,1% del negocio. La empresa ha señalado que el alza está motivada por la adquisición de Deporvillage, que se materializó el pasado junio.