Equipamiento
Topgolf Callaway destinará 36 millones en abrir un centro deportivo en La Nucía
La compañía estadounidense de equipamiento deportivo especializada en golf está estudiando desembarcar en España en 2026. Su proyecto contempla un edificio de tres plantas en una parcela de 50.000 metros cuadrados.
26 jun 2024 - 09:05
Topgolf Callaway se fija en España. La compañía de equipamiento deportivo especializada en golf tiene entre sus planes desembarcar en España en 2026 con un centro deportivo en La Nucía (Alicante), para el que invertirá 36 millones de euros, según avanza El Español.
La empresa Baj Golf Iberia, una vertical de Topgolf Callaway, presentó una solicitud al Ayuntamiento de La Nucía para lograr la concesión de una parcela de 50.000 metros cuadrados. Tras valorarla, el consistorio ha aprobado la declaración de interés público, y tras la junta del gobierno local del pasado 20 de junio, ha admitido a trámite la solicitud de la compañía estadounidense.
Una vez finalizada la fase de exposición pública, en la que aún se pueden recibir alternativas a este proyecto, se adjudicará la construcción y la explotación del mismo por el que está pujando Topgolf Callaway.
El proyecto contempla la construcción de un edificio de tres plantas y un aparcamiento para unos 500 vehículos. Se prevé que disponga de un área delimitada para la práctica del golf, así como salas multiusos, zona de restaurante y cafetería, un pequeño comercio para la venta de equipamiento deportivo, vestuarios, oficinas y zonas de instalaciones varias.
Topgolf Callaway cuenta con noventa establecimientos repartidos en todo el planeta
Según consta en el expediente de la propuesta al que ha tenido acceso el citado medio, el plazo estimado de ejecución es de doce meses, estimando su apertura en marzo de 2026. Del total de la inversión, unos 32 millones de euros corresponderían a la construcción de la instalación, mientras que los cuatro millones restantes se destinarán a la apertura en sí.
El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha destacado el hecho “que la empresa Topgolf pretenda realizar un gran centro deportivo y que ya haya presentado su solicitud”. “Se trata de un proyecto ambicioso con una inversión de más de 36 millones de euros, que generaría más de 450 puestos de trabajo y que podría ser una realidad en 2026, completando nuestra gran oferta deportiva”, ha añadido.
Topgolf cuenta con noventa establecimientos repartidos en todo el planeta, desde Estados Unidos hasta Reino Unido, pasando por Australia, China, Alemania, México, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos (EAU). La compañía tiene como objetivo gestionar 250 clubes en Europa, Australia y Asia. El grupo facturó cerca de 4.000 millones de dólares en 2022 tras crecer un 27,5% y ganó 157,9 millones de dólares (146,9 millones de euros).