Equipamiento
Under Armour se suma a Nike y planea despidos para 2024 tras los malos resultados
La compañía de moda deportiva, que ha cerrado el ejercicio con una reducción de las ventas del 3% y un desplome del beneficio del 38%, ha empezado un plan de reestructuración de un año para reducir costes.
16 may 2024 - 17:14
Under Armour recorta su plantilla y ajusta sus planes. Siguiendo la senda de otros gigantes deportivos como Nike, la compañía ha anunciado el inicio de un plan de reestructuración que estará vigente durante todo el año fiscal. El objetivo de la empresa es cerrar el ejercicio con menos costes, lo que supone recortes en su plantilla, según ha comunicado este jueves la compañía.
La idea de la empresa es terminar el año fiscal con costes de entre 70 millones y 90 millones de dólares, de los cuales 15 millones irán destinados a indemnizaciones. La decisión de la empresa sucede después de haber publicado las cuentas anuales, en las que la facturación y el beneficio han anotado descensos importantes.
Concretamente, la compañía estadounidense ha terminado el año fiscal 2023 (finalizado el 31 de marzo) con una cifra de negocio de 5.701 millones de dólares, un 3% por debajo de lo anotado en 2022. El beneficio de la empresa en el periodo, por su parte, se ha desplomado un 38%, hasta 232 millones de dólares.
Under Armour prevé terminar el año fiscal con costes de entre 70 y 90 millones de dólares, de los cuales 15 irán destinados a indemnizaciones
“Durante los próximos 18 meses, hay una oportunidad significativa para reconstituir la fuerza de la marca Under Armour centrándonos en nuestros fundamentos básicos: impulsar la demanda a través de mejores productos y storytelling, simplificar nuestro modelo operativo y elevar la experiencia del consumidor”, ha destacado Kevin Plank, consejero delegado de la empresa, en un comunicado.
La compañía augura cerrar el año fiscal actual con una caída a dos dígitos de la facturación, especialmente en Estados Unidos, una situación que se revertirá cuando el plan de sus frutos. Por otra parte, el beneficio operativo de la empresa se situará entre 50 y 70 millones de dólares.
El empresario, que se reincorporó recientemente a la cúpula de la compañía, también ha señalado que la gestión de costes es otro de los puntos fundamentales en la reestructuración de la empresa “para fortalecer y respaldar la eficiencia financiera y operativa de la compañía”. La decisión se suma, así, a la de otros operadores deportivos como Nike.
Nike anunció a mediados de abril el despido en los próximos meses de 740 empleados de su sede en Beaverton, Oregón. El pasado febrero también avisó que despediría al 2% de sus empleados, tras la caída de su resultado neto. En mayo, la cadena de boxes de entrenamiento CrossFit también despidió al 20% de sus empleados alegando que era una decisión estratégica y que no fue impulsada por dificultades económicas.