Fitness
Competencia británica rebaja de 16 a 14 los gimnasios que Virgin Active podrá vender a David Lloyd
El órgano regulador considera que la compra de dos centros por parte de David Lloyd podría provocar un aumento de precios y una caída en la calidad de la oferta.
30 may 2017 - 15:19
Golpe a David Lloyd. El operador de centros deportivos y pistas de tenis no podrá completar la compra de 16 instalaciones de Virgin Active. El órgano de competencia de Reino Unido no ha autorizado esta operación y ha rebajado a 14 el número de clubes que la cadena británica podrá adquirir.
El motivo de esta decisión es que David Lloyd pretendía adquirir dos clubes de Virgin ubicados en Brighton y Clearview, una ciudad del condado de Essex, al noroeste de Londres. “Tras una investigación inicial de la adquisición, hemos encontrado que los dos gimnasios Virgin Active compiten directamente con varios centros de David Lloyd, por lo que esta compra limitaría la competencia entre otros operadores”, ha comunicado la Autoridad de la Competencia y Mercados (CMA). “Nos preocupa que esta pérdida de competencia dé lugar a una subida de precios o a una peor oferta a los clientes de esta zona”, ha explicado el ente regulador.
De ahí que Virgin Active haya confirmado que seguirá gestionando esas dos instalaciones. “Estamos encantados de que sigan formando parte de nuestra red y esperamos continuar ofreciendo experiencias de fitness y bienestar a nuestros abonados”, ha explicado un portavoz de la cadena al portal Health Club Management.
De este modo, y aunque la CMA aún no ha autorizado la operación, David Lloyd planea adquirir 14 clubes de Virgin Active para acabar el año gestionando 97 instalaciones en Reino Unido, 7 en Holanda, dos en Bélgica y España y una en Irlanda. Virgin Active, por su parte, cuenta con una red de 240 centros alrededor del mundo, 134 en Sudáfrica, 45 en Reino Unido y 33 en Italia, entre otros mercados.