Fitness
Anytime Fitness cierra 2022 aumentando un 15% sus socios en España
La cadena de gimnasios estadounidense, que cuenta con 38 gimnasios en España, abrirá en enero de 2023 un nuevo gimnasio en Foners (Mallorca) y a largo plazo espera tener un total de 250 centros deportivos en el territorio.
29 dic 2022 - 11:36
Anytime Fitness sigue creciendo en España. La cadena de gimnasios estadounidense ha cerrado el ejercicio 2022 cumpliendo sus previsiones. Tras aumentar un 15% el número de socios en toda su red de gimnasios, que se eleva a 826 socios por centro.
Asimismo, ha implantado una nueva imagen de marca que “cambia por completo la experiencia del usuario dentro del club con el que ya cuentan todos los gimnasios de reciente apertura en España”, tal y como afirma la cadena en un comunicado.
El consejero delegado de Anytime Fitness Iberia, Tim Devereaux, ha asegurado que “el crecimiento de nuestra red y el aumento de nuestro número de socios no es casualidad, sino consecuencia directa de que estamos haciendo las cosas bien”.
La cadena espera seguir creciendo en España en 2023, por eso prepara la apertura de un nuevo centro en Foners (Mallorca), siendo su centro número 39 en el territorio. A lo largo del año espera tener un total de 250 gimnasios en España.
De este modo, el nuevo centro de Palma de Mallorca se sumará a las dos últimas aperturas que ha hecho la cadena norteamericana en España este año: Anytime Fitness Santander (Cantabria) y Anytime Fitness Sant Adrià de Besòs (Barcelona).
Anytime Fitness está presente en los cinco continentes
En cuanto al crecimiento de la compañía en España, Deveraux ha añadido que “el público respalda nuestro modelo y nuestra filosofía, que damos respuesta a lo que pide y quiere, aportando facilidades y profesionales capacitados para guiar y acompañar en el camino hacia la mejor versión de cada persona”. La compañía, además, espera abrir las puertas de su primer centro en Andorra durante el próximo año.
Anytime Fitness nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes. La compañía realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando casi 5.000 unidades operativas en diecinueve años.
La franquicia contaba con 32 gimnasios en España a finales de 2021, con 22.000 socios y 180 personas en plantilla. La entidad cerró el año 2020, el último en el que hicieron públicos sus resultados, con una facturación de 20,8 millones de euros.