Fitness
Anytime Fitness se alía con AF National Franchising para ampliar su red en Canadá
La compañía dirigida por Jeff Christison ya gestiona un centenar de gimnasios en Norteamérica. Tras el acuerdo, AF National Franchising dirigirá la expansión de la cadena en el país y cerrará los acuerdos con los franquiciados.
12 sep 2023 - 13:39
Anytime Fitness estrecha lazos para crecer en Canadá. La cadena de gimnasios estadounidense ha cerrado un acuerdo con AF National Franchising para que la compañía dirigida por Jeff Christison se convierta en masterfranquiciado en Canadá, según un comunicado remitido por la compañía.
AF National Franchising ya gestiona un centenar de gimnasios en Norteamérica y tras el acuerdo dirigirá la expansión de la cadena en el país, cerrando de forma directa los acuerdos con los nuevos franquiciados canadienses.
Actualmente, Self Esteem Brands gestiona 225 clubes en Canadá, a los que en los próximos meses se unirán las nuevas aperturas “que ya están planificadas y con las que AF National Franchising podrá dar continuidad a la expansión de la cadena en el país”, subraya el escrito.
“Con este paso adelante que ahora damos nuestra misión es apoyar al fuerte grupo de propietarios de franquicias de Anytime Fitness en Canadá para que todos ellos sigan creciendo y vean cubiertas sus necesidades y prioridades”, añade.
Anytime Fitness cuenta con más de 5.200 clubes operativos en todo el mundo
La apuesta de la cadena por crecer es global y a finales de abril alcanzó la cuarentena de gimnasios operativos en España, tras inaugurar un gimnasio en Mallorca. Además, tiene previsto alcanzar 200 gimnasios operativos en España en 2030, lo que supondrá 160 aperturas en los próximos siete años.
La compañía también anticipa el desembarco en Andorra, donde prevé operar un máximo de dos gimnasios. Asimismo, espera abrir otro centro propio como parte del plan de expansión a largo plazo, en Andalucía o Madrid.
En todo el mundo, Anytime Fitness cuenta con más de 5.200 clubes operativos, en más de cuarenta países donde cada día entrenan más de cinco millones de personas. Deveraux explica que “nuestro modelo de negocio sigue avanzando hacia la dirección que nos hemos planteado y lo sabemos porque cada vez nuestras franquicias se expanden y tenemos un mayor número de socios”.
La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes. Anytime Fitness realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando casi 5.000 unidades operativas en diecinueve años.