Fitness
Anytime Fitness sumará diez gimnasios a su red española en 2022
Con aperturas en Valencia, Andalucía, Galicia y Madrid, la cadena de gimnasios estadounidense busca superficies de entre 350 metros cuadrados y 700 metros cuadrados, en localidades de al menos 30.000 habitantes.
16 mar 2022 - 13:48
Anytime Fitness sigue expandiéndose en España. La cadena de gimnasios 24 horas ha comunicado que realizará diez nuevas aperturas en el territorio español en 2022. En concreto, prevé que los centros se ubiquen en Valencia y Madrid, donde ya cuentan con varios centros, Andalucía, donde sólo disponen de uno y Galicia, comunidad en la que aún no se han instalado.
Los requisitos de la compañía para la apertura de los locales es que tengan una superficie de entre 350 metros cuadrados y 700 metros cuadrados y se encuentren en poblaciones de al menos 30.000 habitantes. La empresa justifica su estrategia en España definiéndose como “gimnasios de proximidad y tamaño medio, lo que nos permite encajar en muchas capitales de provincia española y en muchos de los municipios que rodean las principales ciudades del país”, según Alexis Sekulits, director de Expansión de Anytime Fitness Iberia.
La cadena de gimnasios inauguró el pasado enero un centro en Santander, y actualmente ultima la segunda apertura del 2022 en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besós, donde ya se está trabajando en las obras y la fase de preventa. La provincia de Barcelona también contará este año con un nuevo Anytime Fitness en el municipio de Santa Sussana.
Anytime Fitness busca superficies que tengan entre 350 metros cuadrados y 700 metros cuadrados y se situen en localidades de más de 30.000 habitantes
Si los planes de expansión se cumplen, se espera que Self Esteem Brands, grupo estadounidense propietario de la compañía, introduzca otras de las cadenas de su red en España, como Waxing the City, Basecamp Fitness o The Bar Method.
Anytime Fitness fue fundada en 2002 y aterrizó en España a mediados de 2012. La compañía cuenta con más de 4.800 clubes repartidos por más de treinta países y más de cinco millones de socios. En España, la cadena cuenta con 33 gimnasios, cuatro de ellos en propiedad de la empresa y el resto en régimen de franquicia.
La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes y que realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando casi 5.000 unidades operativas en diecinueve años.