Fitness
Claror da un salto de calidad y recibe un sello de excelencia europea
La cadena de gimnasios catalana ha sido galardonada con la máxima distinción por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. La empresa se ha convertido en la única entidad del ámbito deportivo de España que dispone de este sello.
4 jul 2018 - 15:44
Claror mejora su reputación a través de la excelencia empresarial. La cadena de gimnasios catalana ha recibido el sello de excelencia europea por parte de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad Efqm +500. Esta certificación ha sido otorgada con la máxima calificación por parte de la consultora belga, reconociendo a la empresa como una organización de gestión eficaz y con “compromiso con la excelencia”. Con esta distinción, Claror aspira a diferenciarse cualitativamente en el sector deportivo y poner de referencia su modelo de gestión interna y el servicio a los abonados.
El sello de excelencia Efqm está considerado el más prestigioso a nivel europeo en el ámbito empresarial. Para el director general de Fundación Claror, Gabriel Domingo, esta distinción reconoce “un sistema permanente de evaluación de la gestión que permite acreditar resultados de máxima calidad de forma integral y sostenible”. En España son 98 las empresas de diferentes sectores que cuentan con este sello, pero en Cataluña sólo son doce las que ostentan este reconocimiento, entre las que se destacan CaixaBank y Banc Sabadell.
Claror se posiciona como la única entidad deportiva de España que ha recibido el sello de excelencia europea Efqm +500
Las entidades que aplican el modelo Efqm realizan un análisis del momento en que se encuentra su organización. La entrega de esta distinción evalúa diferentes conceptos en las organizaciones como añadir valor para los clientes, mantener en el tiempo resultados sobresalientes, gestionar con agilidad, alcanzar el éxito mediante el talento de las personas y liderar con visión, inspiración e integridad, entre otros.
El Grupo Claror cuenta con más de 600 empleados repartidos en sus cinco centros deportivos y oficinas centrales. Fundada en 1982, la entidad opera a través de tres organizaciones: la Fundació Claror, la Fundación Can Caralleu y Llinarsports. A través de estas tres sociedades cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 22 millones de euros.