Fitness
Distrito Estudio abrirá su cuarto gimnasio en Madrid tras invertir 280.000 euros
La cadena de centros de fitness boutique ha elegido un local que consta de 300 metros cuadrados ubicado en la calle Conde Duque de Madrid. Con la nueva apertura, Distrito Estudio alcanzará once gimnasios gestionados en España.
24 ene 2023 - 12:14
Distrito Estudio sigue con su expansión. La cadena de centros de fitness boutique abrirá su cuarto centro de entrenamiento en Madrid. El local cuenta con 300 metros cuadrados disponibles, está ubicado en el número 34 de la calle Conde Duque y recientemente fue usado por Reebook como showroom, tal y como ha confirmado la compañía a través de un comunicado. El nuevo centro será bautizado como Distrito Conde Duque.
El nuevo estudio funcionará en régimen de franquicia y ha supuesto una inversión cercana a los 280.000 euros. Además, generará cinco puestos de trabajo y tendrá un aforo de 35 personas cada hora para las diferentes actividades que la compañía imparte.
El nuevo centro contará con un espacio comercial destinado a New Balance, aprovechando que Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de la marca a escala internacional.
Con esta apertura, Distrito Estudio alcanzará los once centros operativos, dos de los cuales dos se encuentran en Vigo, cuatro en Madrid y el resto están repartidos entre Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga.
Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional
Del total de socios de la cadena, el 60% son mujeres y el 40% hombres. Por lo que respecta a las franjas de edad, el 60% se concentra entre los 26 años y los 35 años, el 20% entre los 36 años y los 45 años, el 15% superan los 46 años y un 5% son menores de 25 años.
Propiedad de Brais González y Ernesto Rojas, Distrito Estudio requiere una inversión cercana a los 250.000 euros, con un canon de entrada de 35.000 euros, más otros 49.000 euros para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento, compañía con la que mantiene un acuerdo. En enero de 2020 se unió al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas Orangetheory Fitness o Body Factory.
La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años. La cadena, que tiene setenta empleados, en total, enfoca sus entrenamientos en bootcamp, crossfit, yoga, D45 y D45 Hiit.
La cadena de centros de fitness boutique con sede en Vigo alcanzó 4.000 usuarios y prevé cerrar 2022 con un volumen de negocio de un millón de euros, duplicando la cifra de 2021.