Fitness

Distrito Estudio crece en Madrid con un nuevo gimnasio y amplía su red a trece centros

La cadena de fitness boutique originaria de Vigo realiza la segunda apertura del año con la inauguración de su sexto centro deportivo en la capital española. Este gimnasio se conocerá con el nombre de Distrito 280 Madrid Goya.

Distrito Estudio crece en Madrid con un nuevo gimnasio y amplía su red a trece centros
Distrito Estudio crece en Madrid con un nuevo gimnasio y amplía su red a trece centros

Palco23

16 oct 2024 - 12:14

Distrito Estudio sigue creciendo. La cadena de fitness boutique ha inaugurado su sexto gimnasio en Madrid llamado Distrito 280 Madrid Goya, siendo la segunda apertura que lleva a cabo a lo largo de este año.

 

El proyecto en la capital española ha sido posible “gracias a la alianza con un fondo de inversión privado que permite a la gestora adquirir los locales, financiar las obras de adecuación y posteriormente alquilar a los franquiciados, reduciendo la inversión inicial para estos entre un 30% y un 50%”, destaca Distrito Estudio en un comunicado.

 

La cadena, que ya contaba con doce centros boutique operativos en Vigo, Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid, suma a su red este nuevo gimnasio, ubicado en la calle Fernán González (Madrid), con una superficie de 300 metros cuadrados y ofrece espacio para cincuenta usuarios por hora.

 

Con esta apertura, Distrito Estudio alcanza los 4.350 usuarios afiliados, un 10% más respecto al año anterior, aspecto que reafirma su posición de ser referente en el sector de entrenamiento boutique a escala nacional.

 

David Estébanez, director de expansión de la cadena, ha afirmado que “nuestro modelo de crecimiento apoyado por el fondo de inversión no solo garantiza la estabilidad financiera de nuestros franquiciados, sino que también nos permite acelerar la expansión hacia ubicaciones clave, elevando continuamente la calidad de nuestras instalaciones”.

 

 

 

 

Esta apertura ha supuesto una inversión aproximada de 250.000 euros, mucho más baja que los 450.000 euros que hubiera necesitado con el modelo tradicional de apertura. Asimismo, la colaboración con el fondo de inversión ofrece a Distrito Estudio una rentabilidad neta escalada entre 7%, 8% y 9% a lo largo de los quince años de contrato de arrendamiento.

 

Propiedad de Brais González y Ernesto Rojas, Distrito Estudio requiere una inversión cercana a 250.000 euros, con un canon de entrada de 35.000 euros, más otros 49.000 euros para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento, compañía con la que mantiene un acuerdo. En enero de 2020 se unió al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas Orangetheory Fitness o Body Factory.

 

La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años. La cadena, que tiene setenta empleados en total, enfoca sus entrenamientos en bootcamp, crossfit, yoga, D45 y D45 Hiit.

 

Es la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada centro de entrenamiento de la compañía gallega.