Fitness

El propietario de Macro Fit apunta a gestionar diez gimnasios en 2024

Lude Gestiones y Servicios, propietario de la cadena de gimnasios canaria Macro Fit, prevé disparar su facturación un 20% en el presente ejercicio, pasando de quince millones de euros en 2022 a 18 millones de euros en 2023.

El propietario de Macro Fit apunta a gestionar diez gimnasios en 2024
El propietario de Macro Fit apunta a gestionar diez gimnasios en 2024
Macro Fit prevé cerrar el año con más de 21.000 clientes y con una facturación que supere los ocho millones de euros.

Palco23

17 oct 2023 - 11:30

Macro Fit no se detiene. La cadena de fitness canaria continúa creciendo en el tras anunciar su próxima apertura en las islas, según CMD Sport. El Grupo Lude, propietario de Macro Fit, cuenta con los permisos para construir su décimo centro, el tercero en la Isla de Tenerife. Este nuevo espacio prevé abrir las puertas en La Orotava (Tenerife) antes del verano de 2024, tras la reciente apertura del último centro fitness inaugurado en Santa Cruz el pasado agosto.

 

Para la construcción de este espacio en Orotava, el grupo Lude cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros, manteniendo su plan de expansión en la isla de Tenerife.

 

Macro Fit prevé cerrar el año con más de 21.000 clientes y con una facturación que supere los ocho millones de euros. El pasado 2022, desde la compañía se apuntaba a quince millones de euros de facturación este curso, cifra que quedará lejos de los 18 millones con los que prevé finalizar el ejercicio.

 

Esto supone un 20% más de ingresos que el año pasado, cuando facturó cerca de quince millones de euros. La cadena de gimnasios se mantiene optimista y espera seguir creciendo en 2024. De hecho, apunta a aumentar sus registros hasta 21 millones de euros de ingresos.

 

 

 

 

El plan de expansión de la empresa no tiene fin en Tenerife, ya que Macro Fit tiene entre sus planes la apertura de hasta seis nuevos centros en las islas. Por su parte, en Gran Canaria las opciones de establecer nuevos gimnasios están centradas en el sur de la isla con expectativas de inaugurar cinco espacios más, aumentando hasta cerca de 2.000 metros cuadrados la superficie disponible en el territorio.

 

Macro Fit la Orotava supondrá la segunda apertura de la empresa canaria desde que inició la pandemia. El último gimnasio construido por la compañía fue el pasado verano en Santa Cruz de Tenerife, con una inversión de más de dos millones de euros. El centro de la capital tinerfeña cuenta con un espacio de más de 3.500 metros cuadrados y tiene ya cerca de 2.000 abonados, con una previsión de superar los 3.000 socios el próximo año.

 

A falta de dos meses para cerrar el curso actual, la empresa canaria supera con creces la previsión establecida en quince millones que tenía para este 2023. Desde 2017, la estrategia de Lude Gestiones y Servicios consistía en la expansión por el territorio canario, pero la pandemia truncó sus expectativas. Desde entonces, se ha centrado en la senda de los servicios y contratos públicos, consiguiendo ser la compañía adjudicataria de cuatro grandes contratos durante 2022, tanto en el ámbito deportivo como fuera de él.