Fitness
Gold's Gym se diversifica y crea una ‘app’ de rutinas de pago
La cadena estadounidense de gimnasios se adentra en el sector de los programas de entrenamiento online para mejorar los ingresos de sus franquicias.
18 oct 2017 - 10:08
La tecnología se ha convertido en un filón para las cadenas de gimnasios y Gold's Gym quiere aprovechar la oportunidad para hacer negocio en este sector. La cadena estadounidense ha anunciado la creación de una app de entrenamiento para adentrarse en el mercado de las plataformas que facilitan rutinas online.
El sistema facilitará sesiones de ejercicios creadas por entrenadores y permitirá a sus franquiciados vender la app para generar ingresos atípicos a la cuota del gimnasio. La compañía ha anunciado que las rutinas incluirán ejercicios en las máquinas de correr y en elípticas, pero también medirá el ejercicio realizado al salir a correr, ir en bicicleta, caminar para atraer al público que opta por entrenar fuera del gimnasio.
“Con Gold’s AMP por primera vez ofreceremos un servicio online dirigido tanto a nuestros clientes como a usuarios que no están abonados. Creemos que tenemos un futuro fuerte por delante en este segmento, es una oportunidad única para liderarlo este mercado”; ha explicado Adam Zeitsiff, portavoz de la compañía, al portal Club Industry.
Hasta ahora, Gold's Gym se había puesto en manos de Netpulse para crear un app corporativa, pero la compañía ha querido dar un paso más allá, ampliar su negocio y “ayudar a cerrar la brecha que estas tecnologías han creado”, según Zeitsiff, en un mercado tradicionalmente dominado por los gimnasios. Por el momento, el sistema sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá.
Creada por Joe Gold en 1965, la cadena californiana pero con sede en Dallas tiene más de 430 gimnasios operativos, la mayoría de ellos en Estados Unidos, y ha diversificado su modelo de negocio con la creación de Gold’s Studios, el sello de centros boutique con el que ya ha tejido una red de cuarenta clubs.