Fitness
Johnson Health Tech reduce un 59,2% sus pérdidas hasta junio
La empresa de máquinas de entrenamiento para el gimnasio, que opera a través de la marca Matrix, cerró el primer semestre con unos ingresos de 250millones de euros, un 7% más que el año anterior.
30 ago 2018 - 12:13
Johnson Health Tech mejora sus resultados pero no esquiva los números rojos. La empresa de máquinas de entrenamiento para el gimnasio cerró junio con unas pérdidas de 218,8 millones de dólares taiwaneses (6 millones de euros). Según las cuentas semestrales de la compañía a las que ha podido acceder Palco23, la empresa ha reducido un 59,2% sus pérdidas respecto al año anterior.
En términos de facturación, el fabricante finalizó el primer semestre con unos ingresos de 9.000 millones de dólares taiwaneses (250,5 millones de euros), lo que supuso un incremento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El segundo trimestre fue positivo en volumen de ventas, ya que se facturaron 4.515 millones de dólares taiwaneses (125,7 millones de euros), un 12,5% más que durante el segundo trimestre de 2017. Además, se mejoró la facturación respecto al trimestre anterior, con un incremento del 2,2%.
Fundada Taiwán en 1975 por Peter Lo, la empresa con sede en Taichung controla cuatro marcas, entre las que destacan Matrix, que vende equipos de cardio y musculación, Vision Fitness, especializada en máquinas para el hogar, Hortizon Fitness y Tempo Fitness. Vende en más de treinta países y cuenta con una red de más de 300 tiendas dirigidas al cliente minorista.
En España, la compañía tiene sede en Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid) y entre los clientes de la filial ibérica destacan cadenas de gimnasios como AltaFit, líder en número de gimnaisos en el país, Viva Gym, Fitup y Grupo Duet.