Fitness

La filial de Basic-Fit en España duplica sus ingresos en el primer semestre de 2024

La cadena holandesa de gimnasios concluyó el primer periodo superando los 200 centros después de aumentar un 79% su red en relación al ejercicio anterior. Basic-Fit cerró el primer semestre facturando un 17% más que en 2023.

La filial de Basic-Fit en España duplica sus ingresos en el primer semestre de 2024
La filial de Basic-Fit en España duplica sus ingresos en el primer semestre de 2024
Basic-Fit Internacional cerró el primer semestre con unos ingresos de 584,4 millones de euros.

Palco23

31 jul 2024 - 10:37

Basic-Fit no ve el techo en España. La filial española de la cadena holandesa de gimnasios ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2024 con unos ingresos de 55,3 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando el volumen de negocio se situó en 26,6 millones de euros, según avanza CMD Sport.

 

La compañía consiguió incrementar el ingreso medio por socio al mes hasta los 23,8 euros. El beneficio neto fue de 4,2 millones de euros, lo que supuso volver a la rentabilidad tras haber perdido 6,1 millones de euros a mitad de 2023.  La deuda neta, por su parte, se situó en 944 millones de euros.

 

El número de socios se vio incrementado en un 13%, hasta 4,1 millones, registrando, de media, 3.175 clientes por club. En España se ha registrado “una sólida tendencia de crecimiento”, tal como ha explicado la compañía en un comunicado, sin revelar el número de abonados en el país.

 

 

 

 

A escala mundial, de cara al cierre de 2024, la compañía espera situarse en 1.575 clubes y tener entre 1.200 y 1.250 millones de euros en ingresos. “Estamos avanzando a buen ritmo la conversión de los gimnasios McFit, por lo que esperamos que esté completada para el inicio de la temporada de ventas de septiembre”, apunta la cadena de gimnasios.

 

El directivo, Rene Moos, ha admitido que “a causa de la compra de RSG España y del elevado número de aperturas, la rentabilidad y el flujo de caja se han visto afectados, aunque espera revertir la situación de cara al segundo semestre de este mismo año.

 

Basic-Fit cerró el ejercicio de 2023 disparando un 32% su facturación a escala internacionalhasta 1.047,2 millones de eurosPese al incremento a doble dígito en su volumen de negocio, la compañía continúa en pérdidas, registrando números rojos por 2,7 millones de euros, un 27% menos que en el ejercicio anterior, cuando se elevaron hasta 3,7 millones de euros.  

 

La cadena holandesa de gimnasios es una de las más importantes de Europa, con presencia en Holanda, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España, un mercado en el que aterrizó en el año 2000 y que le sitúan como uno de los precursores del modelo de bajo coste en la industria del fitness.