Fitness
Life Time Fitness cierra dos operaciones de ‘sale leaseback’ por 65 millones
Las dos operaciones de venta y posterior arrendamiento que ha formalizado cadena estadounidense de gimnasios de alta gama elevan sus ingresos brutos totales por este concepto hasta 213 millones en lo que va de ejercicio.
1 oct 2024 - 10:34
Life Time Fitness cierra grandes tratos tras el verano. La cadena estadounidense de gimnasios de alta gama ha cerrado dos operaciones de sale leaseback, o venta con posterior alquiler, por 65 millones de dólares, tal y como ha confirmado la propia empresa en un comunicado.
Las dos operaciones de venta y posterior arrendamiento que ha formalizado Life Time Fitness elevan sus ingresos brutos totales por este concepto hasta 213 millones de dólares en lo que va de ejercicio.
El vicepresidente ejecutivo y director financiero de Life Time Fitness, Erik Weaver, ha asegurado que “estas dos transacciones adicionales de venta con arrendamiento posterior respaldarán nuestras futuras oportunidades de crecimiento y nuestro compromiso de fortalecer el balance y reducir aún más el apalancamiento neto”.
El directivo ha añadido que “estas transacciones, combinadas con nuestro flujo de efectivo libre positivo, acelerarán el tiempo para alcanzar este importante hito; seguimos entusiasmados con la solidez de nuestro negocio y las oportunidades que tenemos por delante”.
Life Time Fitness concluyó los seis primeros meses del ejercicio 2024 disparando un 17,9% sus ingresos, hasta 1.264,5 millones de dólares. Sólo en el segundo trimestre del año, la compañía registró un volumen de negocio de más de 660 millones de dólares, aumentando en casi un 19% la facturación alcanzada en el mismo periodo del año anterior.
Life Time Fitness concluyó los seis primeros meses del ejercicio 2024 disparando un 17,9% sus ingresos
El incremento en su volumen de negocio se tradujo en su resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado, que ha aumentado un 27,6% respecto al primer trimestre de este año, alcanzando 173,5 millones de dólares.
Según la compañía, el incremento de los ingresos del segundo trimestre se debió “al sólido y continuo crecimiento de las cuotas de abonados y los ingresos en el centro, impulsados por un aumento en las cuotas promedio, el crecimiento de la masa social en nuestros centros nuevos y en expansión, y una mayor utilización por parte de los miembros de nuestras ofertas en el centro”.
En octubre de 2021, la cadena volvió a cotizar en el parqué, después de haber cotizado en la bolsa de Nueva York entre 2004 y 2015. En 2015, Life Time Fitness dejó de cotizar en bolsa y pasó a estar controlada por los fondos de inversión Leonard Green & Partners y TPG, que compraron la compañía en una operación valorada en más de 4.000 millones de dólares. Pese a la adquisición, la empresa siguió estando dirigida por su fundador, Bahram Akradi.
La firma, fundada en Minnesota en 1992, se encuentra a caballo entre ofrecer el servicio de entrenamiento integral y personalizado que caracteriza a los estudios boutique y hacerlo en unas instalaciones que se identifican con las de un club social.