Fitness
Oss Fitness fortalece su facturación en 2017: crece un 17%, hasta los 5 millones
El fabricante y distribuidor andaluz de equipamiento para el gimnasio reforzó su negocio en España y creció en Portugal y Francia a través de exportaciones.
15 ene 2018 - 10:16
Oss Fitness saca músculo en 2017. El fabricante y distribuidor andaluz de equipamiento para el gimnasio cerró el año con una facturación de cerca de cinco millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 17% respecto al año anterior.
Uno de los motivos del aumento de su cifra de negocio han sido las exportaciones, que representaron un 20% de la facturación global gracias a los acuerdos cerrados en Portugal y Francia. Rafael Rodríguez, gerente de la compañía, señala que la mejoría responde a “la innovación de los productos al esfuerzo del equipo comercial y de márketing”, así como haber tejido alianzas con “importantes cadenas y reconocidos centros deportivos como por ejemplo OKMas”.
En cinco años, la compañía ha multiplicado por cinco su cifra de negocio, que en 2012 fue de 1,09millones de euros. Ya en 2015 sus ventas ascendieron a 3,9 millones, para e 2016 crecer un 7,9%, hasta facturar 4,2 millones de euros. En 2017 la compañía se ha apoyado especialmente en su línea de productos de entrenamiento funcional, una tendencia al alza en el sector.