Fitness
Paidesport prevé aumentar sus ingresos un 14% en 2023, hasta ocho millones
La cadena de gimnasios propiedad de Aurelio Gómez sustenta el crecimiento de su facturación en el aumento en el número de socios. Actualmente, Paidesport cuenta con 34.000 abonados, un 8% más que los 31.500 socios de 2022.
16 jun 2023 - 09:47
Paidesport saca músculo. La cadena de gimnasios propiedad de Aurelio Gómez prevé incrementar su facturación un 14% en 2023, al pasar de siete millones de euros el pasado ejercicio a ocho millones de euros en el presente curso, según CMD Sport.
La cadena de gimnasios propiedad de Aurelio Gómez sustenta el crecimiento de su facturación en el aumento en el número de socios. Actualmente, Paidesport cuenta con 34.000 abonados, un 8% más que los 31.500 socios de 2022. La dirección de la compañía tiene como objetivo alcanzar la cifra de 40.000 abonados en diciembre de este año.
Pese a que en los dos primeros meses del año la cadena ha aumentado su volumen de negocio interanual, a partir de marzo, los ingresos han disminuido respecto al mismo periodo del año anterior, por cuestiones como el Euribor, los costes energéticos, las hipotecas, la cesta de la compra, entre otros.
“Con esos incrementos de costes, el consumidor redirecciona sus prioridades presupuestarias”, ha admitido el consejero delegado de Paidesport Center, Aurelio Gómez, al citado medio.
Paidesport gestiona siete centros en España: cuatro en Madrid, uno en Alicante, uno en Asturias y uno en Valencia
A mediados de mayo de 2022, la cadena vio obligada a cerrar el centro que gestionaba en la capital aragonesa, por el derribo del centro comercial Plaza Imperial, donde se ubicaba el centro de fitness.
Tras el cierre de su establecimiento de Aragón, Paidesport gestiona actualmente siete centros repartidos por España, ubicados en La Ermita (Madrid), Corredor (Torrejón de Ardoz), Fuenlabrada, Parquesur (Leganés), Bassa (Alicante), Astur (Asturias) y Bonaire (Valencia). Entre los siete, la empresa cuenta con una superficie total de 31.500 metros cuadrados.
Paidesport notó en su cuenta de explotación y en su liquidez el impacto de la pandemia provocada por el Covid-19. En 2022, la compañía tuvo que recurrir a créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para hacer frente a la pandemia.
Pese a que la compañía ha recuperado niveles prepandemia, la cúpula directiva ha admitido al citado medio que “el actual escenario está cada vez más competitivo y que aquellas enseñas con mayor número de efectivos y, habitualmente, con mayor notoriedad de marca acaban repercutiendo sobre la evolución del resto de cadena”.
La compañía, fundada en 1985, opera con gimnasios propios, principalmente ubicados en centros comerciales. Paidesport tiene 400 empleados, treinta de ellos en expediente de regulación temporal de empleo (Erte) y los locales tienen entre 3.000 metros cuadrados y 8.000 metros cuadrados. Gómez tiene el posee el 99% de la empresa.