Fitness

Peloton invertirá 400 millones de dólares en su primera fábrica en Estados Unidos

El Peloton Output Park se ubicará en Troy Township en Wood County, Ohio, y se inaugurará en 2023. La compañía creará más de 2.000 puestos de trabajo.

Palco23

24 may 2021 - 18:24

Peloton invertirá 400 millones de dólares en su primera fábrica en Estados Unidos

 

 

Peloton sigue creciendo. La compañía estadounidense ha anunciado hoy que construirá su primera fábrica en Estados Unidos, concretamente en Troy Township en Wood County, Ohio. El Peloton Output Park será una fábrica de vanguardia que se dedicará a producir los modelos Peloton Bike, Bike + y Peloton Tread a partir de 2023.

 

La compañía ha explicado que empezará a construir la planta a partir de este verano y en total realizará una inversión de 400 millones de dólares en la instalación de 809.371 metros cuadrados, y que tendrá más 93.000 metros cuadrados de espacio de fabricación, oficinas y servicios.

 

La factorióa se construirá desde cero y albergará las últimas novedades en tecnología industrial y automatización para fabricar productos de manera más eficiente y garantizar un ensamblaje de unidades de calidad. En el campus, Peloton planea incorporar fuentes de energía renovable para impulsar sus operaciones.

 

En este contexto, sumando las instalaciones de Precor en Carolina del Norte y en Washington, Peloton tendrá casi 140.000 metros cuadrados de instalaciones. Además, esta fábrica implicará la creación de 2.174 puestos de trabajo, desde funciones corporativas o de fabricación, hasta montajes o control de calidad.

 

 

 

 

En la instalación, en la que habrá un gimnasio de fitness conectado, habrá también una sala de exposición. “Estamos encantado de traer una buena parte de nuestra fabricación a territorio estadounidense”, ha explicado John Foley, consejero delegado y cofundador de la empresa. “Seguiremos invirtiendo en nuestras instalaciones asiáticas y en las existentes en Estados Unidos”, ha comunicado, remarcando que “el nuevo Peloton Output Park es una palanca estratégica para poder respaldar el crecimiento en los próximos años”, sentencia.

 

Fundada en 2012 y con sede en la ciudad de Nueva York, Peloton tiene un número creciente de salas de exposición en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania. La compañía estadounidense registró una facturación de 1.262 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de 2021 (finalizado en marzo), por lo que más que duplicó el negocio de 524,6 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. La facturación acumulada en los nueve meses del año fue de 3.085 millones de dólares.

 

La empresa no pudo evitar entrar en pérdidas en el tercer trimestre, con unos números rojos de 8,6 millones de dólares, frente a los 55,6 millones del año anterior, derivados de los planes de inversión de la compañía. Sumando los tres primeros trimestres del año, Peloton registró unos números negros de 124,2 millones de dólares. El resultado bruto de explotación en el tercer trimestre fue de 63,2 millones de dólares, frente a 23,5 millones del tercer trimestre del año pasado.

 

La empresa, además, cerró el tercer trimestre del año con un total de 2,08 millones de suscripciones en el segmento de Connected Fitness, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 135%. Las suscripciones en el segmento digital se elevaron hasta 891.000 gracias a la conversión de la prueba gratuita. Peloton registró 171 millones de entrenos frente a los 48 millones del año anterior.