Fitness
Technogym aumenta sus ingresos hasta 175 millones de euros en el primer trimestre
El fabricante italiano de equipos de fitness ha cerrado los tres primeros meses aumentando su volumen de negocio un 15,2% respecto a marzo de 2022. Europa, sin contar con Italia, ha sido el mercado que mayor ingreso ha reportado.
11 may 2023 - 17:11
Technogym saca pecho. El fabricante italiano de equipos de fitness ha cerrado el primer trimestre del año aumentando sus ingresos en el segmento profesional un 15,2%, hasta 136,5 millones de euros, según indican los estados financieros publicados por la compañía. A nivel global, el volumen de negocio se ha disparado hasta 175 millones.
De este modo, la compañía ha alcanzado niveles de facturación prepandemia. Tal y como revela el comunicado “ha superado con creces los niveles de ingresos de 2019 en el segmento club y hospitality and resitential”.
Por regiones, Europa, sin tener en cuenta Italia, ha sido el mercado en el que la compañía ha generado mayores ingresos, 83,2 millones de euros hasta marzo de 2023, aumentando en 11,4 millones de euros la cifra acontecida en el mismo periodo del año anterior e impulsado por las inversiones de clientes B2B en Reino Unido, España y Francia.
Technogym cerró el ejercicio 2022 con unos ingresos de 721,5 millones de euros
Por detrás, en Asia-Pacífico y Norteamérica, Technogym ha facturado 26,4 millones de euros y veinte millones de euros, respectivamente. Pese a las elevadas cifras de facturación del mercado asiático, los ingresos en la región ha disminuido un 3,5% debido a “la situación en China”, según manifiesta el comunicado.
El 63% de las ventas del primer trimestre de 2023 se han realizado a través de field sales, o venta directa a los gimnasios y centros deportivos, disparándose hasta 111,3 millones de euros; seguido por wholesales, o ventas al por mayor, que se han situado en 44,2 millones de euros, tras cerrar el primer trimestre del pasado año elevándose a 39,2 millones de euros.
Las ventas retail continúan siendo residuales en la cuenta de explotación de la compañía, representando el 2% del volumen de negocio del primer trimestre. Pese a ello, Technogym aumentó sus ingresos por este canal en medio millón de euros, elevando los ingresos a 3,6 millones de euros.
La compañía cerró el ejercicio 2022 con unos ingresos de 721,5 millones de euros, lo que representó un incremento del 18%. Este resultado implicó registrar un beneficio de 63,9 millones de euros, un 1% más que el año anterior. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se incrementó un 23%, hasta 132 millones de euros.
Technogym es una de las principales compañías del sector del fitness. Fundada en 1983 por Nerio Alessandri, el fabricante italiano de máquinas para el gimnasio ha diversificado con el paso del tiempo su línea de negocio para vender tanto a gimnasios como a hoteles, centros de salud, universidades y hogares particulares. En 2016 decidió salir a Bolsa tras rebasar los 500 millones de euros de facturación.