Fitness
Town Sports crece un 11% hasta septiembre pero pierde 3,9 millones
La cadena estadounidense de gimnasios redujo sus números rojos un 70%, pero siguió sufriendo unas pérdidas de 3,9 millones de dólares.
26 oct 2018 - 09:29
Town Sports crece a ritmo de doble dígito, pero no vuelve a beneficios. La cadena estadounidense de gimnasios cerró el periodo enero-septiembre con unos ingresos acumulados de 110,1 millones de dólares (96,6 millones de euros), lo que supuso un crecimiento interanual del 11,6%.
En los primeros tres meses del año la compañía redujo sus pérdidas un 70%, pero no logró regresar a beneficios. Sus números rojos hasta septiembre fueron de 3,9 millones de dólares (3,4 millones de euros). El resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (ebitda) sí que fue positivo en 12 millones de dólares (10,5 millones de euros), un 9% más que durante el mismo periodo del año anterior. La empresa opera más de 150 instalaciones en Estados Unidos.
Creado en 1973, Town Sports es un grupo empresarial opera a través de varias marcas en el mercado estadounidense. Destacan New York Sports Clubs (Nysc), Boston Sports Clubs (BSC), Washington Sports Clubs (WSC) y Philadelphia Sports Clubs (PSC), cada uno con marcas independientes. Durante el año pasado y principios de 2018, Town Sports se ha expandido por Nueva York, con la adquisición de los gimnasios femeninos Lucille Roberts y el centro premium TMPL Gym, ubicado en Manhattan. En California también ha crecido con la compra de Total Woman.