Fitness

Una desarrolladora de ‘apps’ de salud ficha como CEO a un ex de Duet y Virgin Active

Ivitalia Health ha incorporado como director general a Carlos Toraño, que cuenta con más de quince años de experiencia en el sector del fitness.

P. López

31 ene 2019 - 04:57

Una desarrolladora de ‘apps’ de salud ficha como CEO a un ex de Duet y Virgin Active

Ivitalia Health desarrolla aplicaciones para estimular los hábitos de vida saludables.

 

 

Ivitalia Health conecta con el sector del deporte con el fichaje de talento de la industria del fitnessLa desarrolladora de aplicaciones de salud ha incorporado como director general a Carlos Toraño, ex director comercial y de márketing de Grupo Duet. El ejecutivo liderará la visión estratégica de la compañía, basada en el wellness corporativo y en las aplicaciones para el sector de la salud.

 

Creada en 2013 con una inversión inicial de 1,4 millones de euros, Ivitalia Health es una desarrolladora de aplicaciones centradas en ofrecer planes personalizados de actividad física, salud y nutrición. En 2016 desarrolló una aplicación para la aseguradora Aviva, y empezó a trabajar con varias mutuas y empresas nacionales a las que ofrecía una plataforma con vídeos, artículos de deporte, salud y planes de nutrición.

 

Toraño, que es uno de los socios de la compañía desde sus orígenes, cuenta con más de quince años en el sector de los gimnasios y ha trabajado para Virgin Active, O2 Centro Wellness, Fitness First y LA Fitness. Ahora, deberá dirigir la empresa, que ha renovado su visión estratégica con el fin de acercarse al público corporativo y a las instituciones de salud.

 

En la actualidad, la compañía ha iniciado su tercera ronda de financiación, con la que espera levantar medio millón de euros para desarrollar el producto de empresa saludable. “El producto que venderemos es Vitsania, una app genérica que customizaremos en función de la empresa que contrate el servicio”, explica. Además, ha desarrollado la aplicación eHealth junto con el Servicio Cántabro de Salud, que tiene como el objetivo combatir el sedentarismo de la ciudadanía de esa región y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles