Fuera de juego

Athletic Club despliega las alas

El logotipo de Vueling aparecerá en la parte delantera del pantalón por primera vez en la final de Copa del Rey, ante RCD Mallorca, y permanecerá hasta final de temporada, siendo la primera marca que ocupa este espacio. 

Athletic Club despliega las alas
Athletic Club despliega las alas
Athletic Club despliega las alas

Palco23

5 abr 2024 - 05:00

Cuando los leones vuelen. Athletic Club eleva el patrocinio de Vueling, ya que el logotipo de la aerolínea se situará en la parte delantera del pantalón de los de San Mamés, siendo una parte que jamás había sido ocupada por otra marca, según explica el club en un comunicado.

 

Asimismo, el primer partido en el que Vueling aparecerá en la equipación del primer equipo será en la final de Copa del Rey, que se celebrará este sábado 6 de abril ante RCD Mallorca. Además, el logotipo de la aerolínea también estará presente en la ropa de entrenamiento del club y en los micrófonos de las ruedas de prensa del equipo.

 

Este acuerdo se enmarca en la colaboración que Vueling y Athletic Club mantienen desde el 2018. La compañía apoya al conjunto entrenado por Ernesto Valverde en sus desplazamientos y tiene presencia de marca en el estadio como patrocinadora y aerolínea oficial, organizando, además, distintas acciones especiales durante los partidos.

 

“En Vueling nos llena de orgullo patrocinar el Athletic Club en este momento tan trascendental de su historia, como lo es la final de la Copa del Rey; esta alianza refleja nuestro compromiso firme con el equipo y la ciudad, un enclave estratégico donde nuestra presencia se consolida año tras año”, explica la directora comercial, de clientes, estrategia y planificación de rutas en Vueling, Carolyn Prowse.

 

 

 

 

“Estamos seguros de que este patrocinio fortalecerá aún más nuestros lazos con la comunidad y, por supuesto, esperamos que traiga consigo mucha suerte para el equipo en esta emocionante competición”, concluye Prowse.

 

Con este nuevo acuerdo, la aerolínea refuerza su apuesta por Bilbao y su tejido empresarial y social, consolidando su presencia en la ciudad vasca donde se encuentra su segunda base más importante en España.

 

Por su parte, la entidad vasca aprobó el pasado noviembre la gestión de Jon Uriarte en la temporada 2022-2023 y apunta a pérdidas de treinta millones esta temporada. Sin embargo, Athletic Club ha cerrado la temporada 2022-2023 aumentando sus ingresos un 9%, hasta 119,1 millones de euros. 

 

El conjunto vasco basó el crecimiento de su facturación en los ingresos derivados de sus patrocinadores y comerciales, con una destacada contribución a este crecimiento por parte de los ingresos del estadio, englobando el ticketing, San Mamés VIP Area y el museo, así como la venta de merchandising.