Fuera de juego

Barcelona corre contra las lesiones espinales

La carrera benéfica Wings for Life World Run, celebrada el próximo 5 de mayo, junta a corredores y usuarios en silla de ruedas de distintas partes del mundo que corren con el objetivo de no ser atrapados por un coche virtual.

Barcelona corre contra las lesiones espinales
Barcelona corre contra las lesiones espinales
Barcelona corre al unísono para la médula espinal

Palco23

2 may 2024 - 05:00

Correr hacia un mismo objetivo. Barcelona correrá al unísono el próximo 5 de mayo en la carrera benéfica Wings for Life World Run, competición que junta a corredores y usuarios en silla de ruedas de distintas partes del mundo que corren con el objetivo de no ser atrapados por un coche virtual, para encontrar la cura para la lesión de la médula espinal, según un comunicado del evento.

 

Además, los participantes tendrán el incentivo de contar con los embajadores de la carrera Cisco García y Carlos Tatay, que participarán en la prueba junto a atletas españoles como Àlex Roca, Cristina Gutiérrez, Laia Sanz o Adam Raga.

 

Esta es la undécima edición de la Wings for Life World Run, en la que los participantes de España concursarán en la App Run (quedadas de cientos de corredores en la que los participantes corren lo más lejos posible hasta ser “atrapados” por el Virtual Catcher Car, un coche virtual) organizada en la base de la Alinghi Red Bull Racing, ubicada en el puerto de Barcelona.

 

 

 

 

De esta forma, todo el mundo puede participar indiscriminadamente y permite a los participantes de cualquier nivel formar parte de la carrera, ya que la meta la pone uno mismo. El último en ser capturado por el coche virtual se convertirá en el campeón de Wings for Life World Run, que tendrá su hora de salida el próximo domingo 5 de mayo a las 13:00h en el número 6 de la calle Moll d’Espanya (Barcelona).

 

Sin embargo, esta no es la única forma de participar. “Además de las quedadas de Almería (Luna Cable Park), Madrid (Las Rozas) y Barcelona, los corredores también podrán sumarse a este movimiento global estén donde estén con sólo registrarse en la web, descargarse la aplicación Wings for Life World Run de manera gratuita desde Google Play y el Appstore y correr con ella donde quiera que vivan”, reza el comunicado.

 

Wings for Life es una fundación de investigación sin fines de lucro con la misión de encontrar la cura para la lesión de la médula espinal. Desde 2004, la fundación ha financiado proyectos y ha realizado ensayos clínicos en todo el mundo. “El 100% de las inscripciones a la carrera Wings for Life World Run y la recaudación de fondos de este evento global, ayudarán a trabajar hacia el objetivo final de Wings for Life”, concluye el comunicado.