Fuera de juego
Caixabank y el Real Zaragoza, unidos por la inclusión social
La entidad bancaria, patrocinador principal del club maño, ha organizado una iniciativa para fomentar la inclusión social a través de un partido de fútbol que se ha celebrado esta tarde.
9 may 2018 - 14:00
La Romareda escenario de lujo por la inclusión social. Caixabank, patrocinador oficial del Real Zaragoza, y el propio club, se han unido para lanzar una iniciativa en apoyo de aquellas personas que se encuentran excluidas de la sociedad. Durante la tarde de este miércoles se ha disputado el partido amistoso en el campo del equipo zaragozano, la Romareda, que celebra 60 años de su construcción.
Los dos equipos que han participado en este encuentro han estado formados por funcionarios y reclusos del Centro Penitenciario de Zuera, así como por empleados y voluntarios de la compañía financiera. A lo largo del evento han asistido varios jugadores de la primera plantilla y miembros del cuerpo técnico para arropar este proyecto solidario.
A mediados de septiembre pasado, Caixabank concedió un préstamos de ocho millones de euros al club zaragozano debido a la inestable situación económica por la que está pasando la entidad deportiva. En 2014 la deuda del Real Zaragoza era próxima a los 107 millones de euros, aunque actualmente ha conseguido rebajarla a 82 millones.