Fuera de juego
Fórmula 1, velocidad a ‘tope’
La conocida marca de vehículos de juguete Hot Wheels y la competición del automovilismo, juntas por primera vez para crear una exclusiva línea de vehículos a escala 1:64. La nueva colección tendrá elementos personalizados.
11 oct 2024 - 05:00
Hot Wheels, de Mattel, y la Fórmula 1 se unen por sus fans. Las dos compañías crearán una gama de productos manteniendo la escala 1:64. El primer lanzamiento será una única pieza que se podrá adquirir en Mattel Creations junto a un estuche de coleccionista Kar Keepers inspirado en los diseños Original 16.
Disponen de un diseño especial, con ruedas Real Rider personalizadas y neumáticos intercambiables, además de carrocería y chasis metálico. Estos productos de coleccionismo, también incorporan una fundición de Fórmula 1 y lleva el número 68, haciendo un guiño al debut de Hot Wheels en 1968.
Roberto Stanichi, vicepresidente ejecutivo de Hot Wheels y jefe de vehículos y juegos de construcción en Mattel, ha afirmado que “hemos creado un programa que permitirá a los niños reproducir la emoción de las carreras de F1, donde pueden conducir como profesionales y participar con nuestras comunidades a escala mundial”.
Hot Wheels y Fórmula 1 llegan a la meta con su edición limitada a escala 1:64
A su vez, la directora comercial de Fórmula 1, Emily Prazer, ha declarado que “esta colaboración unirá la adrenalina del automovilismo y la emoción de los coches de juguete, y brindará la oportunidad de ver los detalles que se esconden detrás de un coche de F1”.
Tras su lanzamiento inicial, las partes han confirmado en un comunicado que “la colaboración plurianual seguirá ampliándose a lo largo de la temporada 2025 y en adelante”.
Por un lado, Hot Wheels Singles 1:64, vendiendo sus productos en más de 150 países, fue el número uno en ventas entre todos los juguetes del mundo en 2023. Por otro lado, la Fórmula 1 cuenta con más de 700 millones de fans y 24 carreras, en las que participan los mejores pilotos del mundo.