Fuera de juego

KOI apuesta por la tecnología háptica

El equipo de eSports fundado por el creador de contenido Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué ha firmado a la compañía malagueña especializada en tecnología háptica OWO como nuevo patrocinador.                               

KOI apuesta por la tecnología háptica
KOI apuesta por la tecnología háptica
OWO estará presente en la equipación de los jugadores de KOI.

Palco23

16 may 2024 - 05:00

OWO y KOI ya juegan en el mismo servidor. KOI, equipo de eSports fundado por Ibai Llanos y Gerard Piqué y la empresa especializada en tecnología háptica han cerrado un acuerdo de patrocinio para que la compañía malagueña se convierta en patrocinador del equipo. La unión de las partes tiene como objetivo generar una alianza de generación de contenidos y experiencias.

 

OWO acompañará a los equipos de KOI que compiten en juegos como ValorantLeague of Legends (LoL) y Counter Stricke durante la presente temporada, permitiéndoles tanto a ellos como a los equipos KOI realizar contenidos durante todo el año en diversos formatos y plataformas. OWO también estará presente en la equipación de los jugadores de KOI.

 

 

 

 

El consejero delegado de OWO, José Fuertes, ha subrayado que “nos sentimos orgullosos de esta alianza para dar a conocer e implementar nuestra tecnología en la industria de los eSports; con ella, vamos a acercar el sentido del tacto a los jugadores y a la audiencia”.

 

Por su parte, Ibai Llanos ha afirmado que “estámos muy contentos de que OWO se sume a nuestro proyecto; es un producto innovador y una empresa que encajará de maravilla con nosotros, seguro que estaremos muchos años juntos”.

 

OWO se define como una empresa “líder mundial en tecnología háptica, que permite al jugador, a través de su segunda piel, reproducir el sentido del tacto y las sensaciones de los juegos tanto en VR como en flat screen”.

 

La tecnología háptica, aunque existe desde hace décadas, está avanzando cada vez más y permite que las personas perciban de manera táctil elementos tridimensionales provenientes de un ambiente virtual. Es decir, facilita la experiencia de tener la sensación de tocar un objeto que solo existe de manera virtual.