Fuera de juego

La Federación Española de Tenis renueva sus raquetas

Tras su acuerdo iniciado en 2018, la Rfet y Head Spain han firmado un nuevo contrato de patrocinio para los próximos años, a raíz del cual la marca austriaca estará presente en todos los torneos organizados por la federación.

La Federación Española de Tenis renueva sus raquetas
La Federación Española de Tenis renueva sus raquetas
La Real Federación Española de Tenis (Rfet) ha renovado su acuerdo con Head Spain para los próximos años.

Palco23

3 nov 2023 - 05:00

Reforzando compromisos. La Real Federación Española de Tenis (Rfet) ha renovado su acuerdo con Head Spain para los próximos años, manteniendo su alianza iniciada en 2018. Este vínculo mantiene a la empresa especializada en deportes de raquetas como patrocinador técnico y marca oficial en todos sus encuentros, según el comunicado remitido por la federación.

 

Tanto torneos como Copa Davis y Billie Jean King Cup, como campeonatos de España absolutos y juveniles, contarán con la equipación Head, con pelotas, raquetas, bolsas, cordajes, grips y otros accesorios.

 

El presidente de la Rfet, Miguel Román, ha expresado que “contar con el apoyo de Head impulsa en el fomento del tenis y de otros deportes de raqueta”. Por su parte, el director comercial de Head en España, Jochen Schirmer, ha manifestado que “la extensión de este acuerdo supone una gran oportunidad para acercarnos a tenistas de todos los niveles y nos ayuda a continuar mostrando nuestro amplio porfolio de producto”.

 

 

 

 

La Rfet cerró el ejercicio 2022 disparando sus beneficios hasta un millón de euros, tras cerrar el curso anterior con números negros de 100.175 euros. El organismo rector del tenis en España aumentó sus ingresos un 41,3%, al pasar de 7,5 millones de euros en 2021 a 10,6 millones de euros en 2022.

 

Del total de su facturación, seis millones de euros se generaron gracias a la prestación de servicios, mientras que el resto, 4,5 millones de euros, correspondieron principalmente a subvenciones. De los seis millones de euros de ingresos por actividades propias, alrededor del 50% se generaron gracias a la comercialización de eventos.