Fuera de juego
Real Betis sigue apostando por el verde
El club verdiblanco, en su afán por reducir la huella de carbono que genera su actividad diaria, ha firmado un acuerdo de patrocinio con el fabricante de vehículos eléctricos Scoobic, que pondrá tres vehículos a su disposición.
7 ago 2023 - 05:00
Acuerdo entre el fútbol y la energía sostenible. El Real Betis ha firmado un acuerdo de patrocinio con la compañía sevillana Forever Green, que pondrá a disposición del club tres vehículos que potenciarán la movilidad sostenible. El conjunto andaluz espera, tras la firma del acuerdo, reducir su huella de carbono y frenar el mayor impacto nocivo que sea posible sobre el medioambiente.
La compañía Scoobic, creadora y fabricante de vehículos eléctricos de reparto de última milla, vestirá su firma durante la temporada 2023/24 en la camiseta del primer equipo. La incorporación se materializará en los tres vehículos que facilitarán la logística interna del club en el transporte de materiales entre los principales centros operativos del Real Betis y el de sus proveedores.
Ramón Alarcón, director ejecutivo del Real Betis, ha destacado que el club “se planteó hace unos años ser una referencia en sostenibilidad con la creación de la plataforma Forever Green y, aunque en este tiempo hemos dado muchos pasos adelante y hemos tenido un enorme reconocimiento social por este compromiso, que incluso hace que estemos entre los equipos de fútbol más sostenibles del planeta, siempre se puede mejorar con pequeñas acciones”, ha apuntado el directivo en su valoración sobre el pacto con Scoobic.
Forever Green es una plataforma abierta para empresas que quieren mostrar al mundo lo que están haciendo hoy para el futuro del planeta
Juanma Rufino, socio, consejero y responsable de alianzas de Scoobic, ha asegurado que “nosotros tratamos de ser respetuosos con el medio ambiente y también con la seguridad de los riders en las ciudades gracias a las características especiales de estos vehículos, que seguramente van a encajar como un guante al Real Betis, que no olvidemos que ha sido considerado como el segundo club más sostenible del mundo”, según ha puntualizado el alto cargo de la empresa.
Scoobic diseñó en 2016 el primer vehículo de reparto totalmente eléctrico que contaba con tres ruedas, y en 2019 patentó y homologó su primer automóvil. De hecho, más de cincuenta empresas internacionales de reparto prueban e incorporan en sus modelos de negocio una flota con este tipo de vehículos. Según datos de la compañía, sus vehículos permiten un 30% más de entregas por hora que una furgoneta en ciudad, con cien kilómetros en un día completo de autonomía con una sola carga, cero emisiones y un trato con la ciudad más limpio de humo y ruido.