Media

Amazon negocia con la NBA para hacerse con parte de sus derechos audiovisuales

La compañía de medios ya posee parte de los derechos de otras de las principales competiciones deportivas de Norteamérica, como la National Hockey League (NHL) o la National Football League (NFL).                        

Amazon negocia con la NBA para hacerse con parte de sus derechos audiovisuales
Amazon negocia con la NBA para hacerse con parte de sus derechos audiovisuales
Amazon negocia con la NBA para hacerse con parte de sus derechos audiovisuales

Palco23

29 abr 2024 - 10:17

Amazon, protagonista en el deporte norteamericano. Tras hacerse con dos derechos audiovisuales de la National Hockey League (NHL), Amazon está cada vez más cerca de adquirir una parte de los derechos audiovisuales de la National Basketball Association (NBA), según Front Office Sports.

 

De lograrlo, Amazon se convertirá en uno de los mayores players del sector, al poseer los derechos de las cuatro principales ligas deportivas profesionales masculinas de Norteamérica, ya que el gigante de la venta online y el streaming ha cerrado un acuerdo de dos años con la NHL para retransmitir partidos los lunes en Canadá, a partir de la temporada 2024-2025, creando un nuevo programa Prime Monday Night Hockey.

 

Amazon también ha llegado a un acuerdo con la franquicia de la NHL, Seattle Kraken, para retransmitir los partidos del equipo de hockey sobre hielo en Prime Video en el estado de Washington, Oregón y Alaska.

 

La compañía, mientras tanto, está cerrando por separado un acuerdo para adquirir una parte de los derechos nacionales de la NBA. Los pactos anteriores se suman a los derechos a largo plazo que Amazon ya tiene con la National Football League (NFL) para el Thursday Night Football y a uno regional de streaming con New York Yankees de la Major League Baseball (MLB) para retransmitir 21 partidos esta temporada.

 

 

 

 

Amazon también tiene un acuerdo con Diamond Sports Group que, si se aprueba la oferta de reorganización del operador de la red deportiva regional, proporcionará financiación para salir de la bancarrota a cambio de una participación en el capital y un conjunto más de derechos de emisión regionales.

 

En ese sentido, si la adquisición de parte de los derechos de baloncesto tiene éxito, Amazon tendría un conjunto de relaciones de derechos en Estados Unidos entre las propiedades deportivas más populares del país, sólo rivalizadas por Espn, la cual posee los derechos nacionales de la NFL, la MLB, la NBA y la NHL.

 

En comparación con la emisora propiedad de Disney, Amazon está creando una mezcla de derechos nacionales y regionales. Sin embargo, todas las demás cadenas de televisión y servicios de streaming carecen de una o más de esas grandes ligas en sus respectivas carteras de derechos. Asimismo, está previsto que el gigante norteamericano de venta online y streaming haga su presentación a los anunciantes el próximo 14 de mayo.