Media
Amazon adquiere una participación en la plataforma de ‘streaming’ Diamond por 115 millones
El gigante tecnológico, fundado por Jeff Bezos, saca de la bancarrota a Diamond Sports Group a cambio de una participación minoritaria. Además, la emisora de televisión recibirá unos 500 millones de crédito de otras empresas.
19 ene 2024 - 10:06
Amazon se viste de Robin Hood. El gigante tecnológico ha adquirido una participación minoritaria en la plataforma de streaming Diamond Sports Group por 115 millones, según ha informado la compañía en un comunicado.
De esta forma, Amazon saca de la bancarrota a Diamond Sports Group a cambio de una participación minoritaria del operador de streaming. Diamond, que cuenta con el 20% del operador YES Network, utilizará los fondos para asumir sus deudas y poder permanecer activa en el mercado. Por su parte, Amazon, se ha reservado la posibilidad de aportar cincuenta millones extra para hacerse con un 10% adicional del capital del operador de streaming y tener la opción de incluir un miembro en su consejo de administración.
Además, la emisora de televisión recibirá hasta 500 millones de crédito de otras empresas avalados por Sinclair, matriz del grupo que emite contenido deportivo a través de la marca Bally Sports. Bally, cuenta con la mayor parte de los derechos audiovisuales de equipos norteamericanos de la National Basketball Association (NBA), Major League Baseball (MLB) o National Hockey League (NHL).
Disney compró a Diamond en 2019 por 10.600 millones de dólares
El acuerdo permitirá a Prime Video de Amazon trasmitir programación para la mitad de los equipos de NBA, MLB y NHL en Estados Unidos, potenciando su oferta deportiva y mantenerse en competencia con empresas como Apple y Google.
El gigante de Bezos lleva cerca de siete años en este mercado, cuando en 2017 adquirió los derechos para transmitir un partido de la National Football League (NFL). Desde ese momento, ha hecho lo propio con los derechos del fútbol en Europa y América del Norte. Además, la compañía americana compró recientemente los derechos audiovisuales de Nascar, la mayor competición de automovilismo estadounidense, por 7.800 millones de dólares.
Por su parte, Diamond fue comprada por Disney por 10.600 millones de dólares, incluida la deuda, por la mencionada Sinclair en 2019. Los ajustes deportivos, así como las circunstancias de plena pandemia y postpandemia de Covid-19, incapacitaron a la operadora de pagar cerca de 9.000 millones de dólares en deuda, por eso, se declaró en quiebra en marzo de 2023.