Media
Apple estudia invertir 2.000 millones para hacerse con los derechos de la Fórmula 1
La Fórmula 1 cuenta con varios socios televisivos que varían según el país: desde Espn en Estados Unidos hasta Sky Sports en Reino Unido, pasando por Fox Sports en Australia y México y Sky en Italia, entre otros.
3 oct 2023 - 11:28
Apple quiere aumentar su pool de deportes. El gigante tecnológico está estudiando invertir 2.000 millones de dólares para hacerse con los derechos audiovisuales en todo el mundo de la Fórmula 1, según BusinessF1.
De este modo, Apple pretende ampliar su pool de derechos audiovisuales deportivos, tras cerrar en junio de 2022 un acuerdo con la Major League Soccer (MLS), por el que se hizo con los derechos audiovisuales de la competición de soccer durante los próximos diez años a razón de 2.500 millones de dólares.
Actualmente, la Fórmula 1 cuenta con varios socios televisivos que varían según el país: desde Espn en Estados Unidos hasta Sky Sports en Reino Unido, pasando por Fox Sports en Australia y México y Sky en Italia, entre otros.
De estos contratos, varios cuentan con cláusulas de duración que finalizan en 2028, lo que podría llevar a Apple a adquirir los derechos de forma progresiva y pagar una tarifa prorrateada hasta alcanzar el 100% de la exclusividad.
Apple invirtió 2.500 millones de dólares para hacerse con los derechos de la Major League Soccer durante los próximos diez años
De materializarse el acuerdo con el mayor campeonato de monoplazas del mundo, este se alinearía con la estrategia deportiva emprendida por Apple, basada en retransmitir la totalidad de una competición o evento o mantenerse alejada por completo. A principios de este año, Eddy Cue, vicepresidente de servicios de Apple, admitió que “somos una empresa global; tenemos clientes en todos los países del mundo y no me entusiasma tener algo de lo que sólo se puede tener una parte”.
La relación entre Apple y la Fórmula 1 no es nueva. La compañía de la manzana mordida produce el documental Drive to Survive, en el que se muestran las interioridades de la competición de monoplazas. En marzo de este año, el grupo informó sobre un nuevo documental del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton en su plataforma Apple TV.
El deporte se cruzó en el camino de Apple en 2016, cuando la compañía estadounidense dio sus primeros pasos en el deporte y se asoció con la Major League Baseball (MLB) para permitir que se pudieran consultar sus dispositivos iPad en los banquillos de los estadios.
Por su parte, el Grupo Fórmula 1, propiedad de Liberty Media, cerró el primer trimestre de 2023 registrando 105 millones de dólares de pérdidas, según los resultados de la compañía. Los números rojos se dieron pese a que la competición automovilística aumentó su volumen de negocio, al pasar de 360 millones de dólares en marzo de 2022 a 381 millones de dólares en marzo del presente curso.